Qué ver en Flores: Cunca Wulan y Batu Cermin.

Para este nuevo día en la zona de Labuanbajo, decidimos quedarnos cerca de la zona porque nos ofrecieron en una agencia una excursión en la que se combinaban dos sitios que supuestamente tenían mucho interés y eran muy bonitos. Nada más lejos de la realidad.

Pagamos 800.000 por la excursión que incluía el coche con conductor, guía, comida para dos y la visita a Cunca Wulan Waterfall y Batu Cermin (una cueva conocida como Mirror Cave).

Ese día dejábamos el primer hotel en el que nos alojamos en nuestra estancia en Labuanbajo y nos trasladaríamos a Le Pirate, así que hicimos el check out y a las 8:45 nos vienen a buscar. El guía era una chico jovencísimo que estaba haciendo sus prácticas de sus estudios de turismo. Un chavalico muy majo pero que la verdad, poco sabía. Eso sí, ponía mucho interés en agradarnos.

Después de poco más de una hora de coche, llegamos a la primera visita del día: Cunca Wulan Waterfall; una catarata y un pequeño cañón que en las fotos se veía precioso y en el que se puede nadar (o eso creíamos). Lo que no nos habían dicho era que había que ir durante unos 40 minutos por un camino de bosque o selva o queráis llamarlo, resbaladizo (yo iba con mucho miedo porque aun estaba recuperándome de una lesión en el tobillo). Bueno; pues bien… una vez llegamos a famosa catarata, el chasco fue tremendo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para empezar la catarata apenas se veía desde el punto donde estábamos y resulta que para nadar, había que saltar bastantes metros y nadie supo decirnos cuánta profundidad había. Bueno sí, nos dijeron que entre 1 y 20 metros, más o menos. Yo alucinaba… coincidimos con unos italianos que vivían en Singapur que estaban igual de alucinados que nosotros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estas son todas las fotos que hice, porque además para llegar hasta ahí, tuvimos que subir por un camino al borde del cañón sin seguridad alguna…  Como imaginaréis no saltamos para nadar.

Pero no solo eso… Esto es lo que se ve durante el camino.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Que sí, que la culpa es de los turistas que son unos cerdos, pero allí no ponen interés alguno en mantener el lugar en condiciones. De verdad que es una pena que haya gente que tenga tan poca conciencia por el medio ambiente.

Nos paramos en una roca a descansar; bastante enfadados porque de lo que te enseñan en las fotos a esto… Vaya, es que en Aragón tenemos sitios muchísimo más espectaculares.

Volvimos por el mismo camino por el que habíamos bajado y llegamos al coche de nuevo. El guía estaba tan alucinado como nosotros la verdad, y pensando que menudo papelón le había tocado.

Fuimos a la segunda parada del día: la visita a Batu Cermín, la cueva conocida como Mirror Cave (la cueva espejo).

Pagamos 60.000 rupias por persona para acceder al camino que lleva a la cueva.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La entrada no nos hacía pensar lo que habría dentro porque…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tachán !!!! otro gran fiasco… una gruta, en la que supuestamente se ven fósiles, rocas milenarias, etc… Ah !!!! y no sabemos por qué se llama Mirror Cave, porque allí ni agua, ni colores, ni espejo ni nada…

Yo no entiendo de espeleología pero de verdad, esto era una porquería… no se si fue que el guía no supo decirnos mucho, pero la verdad tampoco había mucho por ver. Imaginaos como estábamos… Nos paramos a comer en el aparcamiento, en unas mesas que había por allí (una comida de estas insulsas de los tours de este tipo, arroz y pollo) y le dijimos que por favor que nos llevase rápido a Labuanbajo.

Nos sentimos totalmente estafados, porque os aseguramos que las fotos que nos enseñaron no tenían nada que ver con esto, y nos arrepentimos muchísimo de no haber contratado de nuevo algo para hacer snorkel.

Llegamos al hotel Le Pirate, que como os contamos es de lo mejor que hay en ese pueblo en el que no hay NADA. Podéís ver alguna foto en nuestro post de hoteles de Indonesia.

Eran las 2 de la tarde así que decidimos alquilar una moto (75000 rupias) y explorar un poco alguna playa cercana. Nos dijeron en el hotel un par de playas a las que supuestamente podíamos acceder.

Llegamos a la zona de Waecicu Beach a la que no se puede acceder más que por un resort que hay allí. Aparcamos la moto y nos dicen que para estar allí tenemos que pedir al menos unas bebidas… Bien, accedemos y nos tomamos dos coca colas y resulta que no nos dejan acceder a la playa porque es solo de acceso a los huéspedes del resort…

Desistimos de discutir y nos conformamos con hacer unas fotos desde el embarcadero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos vamos y damos la vuelta buscando la playa del famoso Laprima Hotel, o al menos la que está al lado a la que si se puede acceder… Mirad, y juzgad vosotros mismos.

Es una verdadera vergüenza que se permita esto. Sentimos una mezcla de impotencia y rabia… Entre los turistas guarros y sinvergüenzas que tiran basura y los indonesios que no solo la retiran sino que además contribuyen aun más a ello… Nos fuimos de allí pitando.

Volvimos al hotel donde nos relajamos un poco en la piscina mientras atardecía y hacíamos tiempo tomando un par de cervezas.

De nuevo cenamos en el restaurante La Cucina que habíamos conocido el día anterior (y de nuevo todo un acierto) y que es de lo poco bueno y majo que hay por allí.

No os hacéis una idea de la sensación de idiotas que tuvimos durante todo el día, y de lo agotador que resulta sentirte una moneda con patas… Con esto no queremos desanimar a nadie que se decida a ir a esta zona, pero al menos ya sabe las excursiones que no hay que contratar en Labuanbajo.

2 pensamientos en “Qué ver en Flores: Cunca Wulan y Batu Cermin.

  • 14 noviembre, 2017 en 10:49 pm
    Enlace permanente

    Los dos restaurantes italianos de Labuan Bajo son de lo mejor. Los pescados a la brasa que te hacen en el mismo puerto con pescado fresquísimo lo terminan de joder avivando el fuego con gasolina y estropeando el sabor.

    Respuesta
    • 15 noviembre, 2017 en 12:30 pm
      Enlace permanente

      Nosotros allí no quisimos probar el pescado porque el olor a gasolina era muy fuerte…
      Gracias por pasarte por aquí a comentar.

      Respuesta

Déjanos un comentario!