Qué ver en Bali: Menjangan Island y Banjar.

Después de la paliza del día anterior (veníamos del Bromo), nos apetecía tener un día algo más relajado y sobre todo con menos kilómetros.

El día anterior habíamos gestionado directamente con nuestro hotel un tour de snorkel a la que dicen que es una de las mejores zonas de Bali para hacerlo: Menjangan Island.

El tour incluía: traslado desde el hotel, equipo snorkel, y comida (además del traslado en barco a la zona de la isla) y pagamos 600.000 rupias por persona.

Menjangan Island es una zona de arrecifes protegidos situada al noroeste de Bali (a unas 5 millas de Pemuteran) y forma parte del parque nacional Bali Barat. Esta zona está considerada como una de las zona de arrecifes mejor conservados de Bali.

También se la conoce como la isla de los ciervos ya que Menjangan significa en indonesia ciervo. La isla recibe este nombre porque se pueden ver ejemplares de ciervos por la isla e incluso bañándose en sus playas.

Este día era especial porque era mi cumpleaños y lo iba a celebrar de una manera espectacular: haciendo snorkel en aguas cristalinas viendo cientos de peces de colores.

Puntuales, a las 8.45 pasaron a recogernos por el hotel y nos llevaron a la zona de Pemuteran desde donde salen las barcas hacia las zonas cercanas.

Teníamos unas expectativas altísimas ya que en Tailandia el snorkel fue un verdadero fiasco.

Ya de lejos se intuían lo bonitas que son las playas y lo poco concurridas que están (el único acceso es en barcos de turistas o barcos privados y además los accesos están limitados).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez anclados y ya con el equipo de snorkel puesto, al agua patos y os tenemos que decir que para nosotros que somos unos novatos en esto de los snorkel, nos pareció espectacular desde el primer vistazo… qué colores, qué de peces !!!

DCIM100GOPROGOPR0293.

Peces de todos los colores, de todas las formas… unos arrecifes increíbles… no podíamos sacar la cabeza del agua !

Nos alejamos solo un poco del grupo porque nos pareció ver un banco con muchos peces y cuando nos sumergimos un poco… Un pez payaso !!! que bonitos son !! realmente vimos dos uno grande y uno chiquitín.

DCIM100GOPROGOPR0310.

DCIM100GOPROGOPR0316.

Estábamos pasando un rato increíble, no sabíamos ni la hora que era, pero daba igual. No hacíamos más que ir avisándonos uno a otro de los peces que veíamos.

DCIM100GOPROGOPR0334.

Salimos a comer, un menú básico de este tipo de excursiones, pero muy rico: arroz, verduras y pollo.

Comimos rápido porque lo que queríamos era volver al agua. Estuvimos un buen rato más haciéndonos fotos y buscando más peces y estrellas de mar (que bonitas que son); que por cierto, NO DEBÉIS SACARLAS DEL AGUA, PORQUE SE MUEREN.

Había sido una experiencia fabulosa, y se nos olvidaron por completo los “pequeños malos rollos” que tuvimos en la isla de Java. Solamente por ver esos peces payasos ya había merecido la pena el precio de la excursión.

A eso de las 14.00 fuimos de vuelta a Pemuteran y recogimos nuestras cosas del hotel. Nos recogió nuestro conductor y como teníamos tiempo nos diseñamos una pequeña ruta de camino a Lovina.

La primera parada fue un templo cercano al hotel de Pemuteran: Pura Pulaki o el templo de los monos. Pagamos una donación de 50000 rupias y estuvimos un rato viendo como los monos son los dueños absolutos del templo y viendo una especie de ceremonia de agradecimiento. Sigo sin entender cómo la agente se acerca tanto a estos monos salvajes que en cualquier momento te pueden dar un arañazo o un mordisco, además de estar llenos de pulgas… a mi no me gusta estar cerca me parecen peligrosos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestra siguiente parada ya era más al norte, en la zona de Banjar donde fuimos a una especie de centro lúdico termal: Banjar Hot Springs, donde por 10.000 rupias por personas, te puedes bañar en aguas sulfurosas junto con el resto de balineses.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es un sitio bastante curioso porque había momentos en los que la piscina central estaba a rebosar de gente y la gente seguía entrando igual (debe ser por eso que tiene propiedades curativas etc…).

Nos dimos una ducha (hay jabones en la zona de duchas públicas) para quitarnos el olor a huevo podrido

Como aun nos quedaba un poco de tiempo antes de ir al hotel de Lovina a descansar fuimos a visitar el templo budista Brahma Vihara Arama.

Bali es de mayoría hinduista así que no es del todo común encontrar templos de este tipo.

Una vez entras en el complejo (realmente es un monasterio) las dimensiones son muchísimo mayores de lo que uno piensa cuando está a la entrada.

Cuando estuvimos estaba en obras, pero aun así toda la zona de los jardines y los templos interiores estaban exquisitamente cuidados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además nos llevamos una sorpresa tremenda y es que al acceder a la parte superior nos encontramos con que este templo está inspirado en el mayor templo budista que ya habíamos visitado días atrás: el templo de Borobudur que tanto nos había gustado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El templo entero es muy bonito y muy recomendable, y sobre todo muy diferente a todos los templos que veréis en Bali.

Y ahora si dimos por terminado un perfecto día de cumpleaños tomando una cerveza viendo atardecer en la piscina del hotel en Lovina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Para cenar escogimos el restaurante de un hotel cercano: rollitos de primavera, spaghetti. 1 sándwich de pollo, una cerveza grande, agua y un helado de vainilla por 272.250 rupias.

 

 

Déjanos un comentario!