París, siempre París… preparativos y llegada

De nuevo esta escapada surgió un poco por casualidad (o no tanta…?)…

Un buen día, mirando la página de ryanair se cruzaron ante mí unos billetes a París, desde Zaragoza (esto era a principios de abril ¡!!!) por 40E ida y vuelta por persona… en pleno puente del Pilar… increíble pero cierto así que no me lo pensé dos veces… Tenía una deuda con la ciudad de la luz, ya que cuando tenía 13 años tuve la oportunidad de conocerla estando de viaje de estudios, pero fue todo muy rápido y atropellado; en otra ocasión visité Eurodisney con la familia, pero nos centramos sólo en Disney, así que esta vez si que sí, me iba a pasear por la ciudad del amor.

De nuevo optamos por alojarnos en un apartamento, por economizar; lo contratamos a través de Homelidays a un precio muy muy barato y en pleno barrio Le Marais (menos de 300 euros las 5 noches).
Gracias a Pilar, una amiga del foro de Los Viajeros, teníamos dos París Museum Pass, así que aún economizamos muchísimo más (muchas gracias de nuevo Pilar).

Reservé por internet los tickets para subir a la Torre Eiffel (muy recomendable porque se forman unas colas de órdago) directamente en su web: http://www.tour-eiffel.fr/es/preparar-su-visita/comprar-entradas.html
Y también reservé (y de nuevo mil gracias a Pilar) un paseo en barco por el Sena más barato que con otras compañías (8’50 por persona). Lo podéis reservar aquí, y además el recorrido es prácticamente el mismo que con los barcos más caros, y la audio guía va incluida en el precio: http://es.franceguide.com/la-tienda.html?nodeid=2764

Las entradas a Disney por cierto si es que estáis interesados en ir, hay formas de conseguirlas mucho más baratos que comprándolas allí; la página web de Fnac francesa las saca muy baratas, también reduparc, o la página francesa de Disney; en mi caso las compré a través de Fnac Francia, increíblemente baratas: 35 euros los dos parques por personas; lo único que las tenéis que recoger allí.

Ya sólo quedaba esperar e ir mirando alguna que otra cosilla…

A estos gastos, había que añadir el precio del bus desde Beauvois a París (15 euros por trayecto y persona).
La verdad que con lo carísimo que es París (realmente es muy muy caro) conseguí de alguna manera que la escapa fuese low cost. Y ahora sí… nos vamos a París ¡!!!

El avión salió puntual del aeropuerto de Zaragoza y llegó 10 minutos antes de lo previsto al aeropuerto de Beauvois… Menudo frío ¡!!!! Madre mía que barbaridad… además nos tocó esperar un buen rato al siguiente autobús porque las máquinas de venta de billetes estaban estropeadas, se formó una buena cola para comprarlos, total que al final tuvimos que comprarlos en la taquilla de fuera y perdimos el autobús… así que nada a esperar al siguiente ¡!
Una vez en el autobús me dí cuenta de lo lejos que está París de ese aeropuerto (tónica habitual en los vuelos de ryanair, y que evidente por el precio de los billetes en pleno puente del Pilar, no me puedo quejar).

Al llegar a París, a la zona del Palacio de Congresos, cogimos la línea 1 de metro que nos llevó directos a Bastilla, seguía diluviando (que manera de llover ¡!!!) y fuimos directos al apartamento (había llamado al dueño nada más llegar a París y nos estaba esperando). Le pagamos lo acordado y nos dio algunas indicaciones, el apartamento la verdad, muy pequeño pero suficiente para una pareja y realmente como siempre digo, para el tiempo que pasas dentro, más que suficiente.

Tras dejar las maletas, fuimos a buscar un sitio para cenar, pero seguía lloviendo mucho y hacía bastante frío, eran como las 22.00 así que nos metimos directos en Mcdonald’s.

Después de la cena, la lluvia nos dio una tregua así que aprovechamos para pasear tranquilamente por el barrio.

1

4

Coincidió además que esa noche era la Noche Blanca, Le Marais estaba muy animado con gente por la calle, exposiciones, muestras al aire libre… Ya tuvimos tiempo de darnos cuenta que sin duda era un barrio que nos iba a encantar.

5

6

Volvimos al apartamento paseando tranquilamente… Por fin estaba en París…

4 pensamientos en “París, siempre París… preparativos y llegada

  • 28 mayo, 2013 en 7:11 am
    Enlace permanente

    Precioso, David, creo que este diario me va a encantar. Tengo unas ganas enormes de volver a París porque, como tu, estuve en el viaje de estudios y esos viajes, son… Bueno no son. Al final son muy divertidos pero te queda muy poca sensación de haber pasado por la ciudad. Me leeré todo el diario porque estoy segura que París caerá pronto.

    Besitos

    Respuesta
    • 28 mayo, 2013 en 9:25 am
      Enlace permanente

      Muchas gracias María !!! este me llevará menos tiempo terminarlo… Ya verás como te vuelves a enamorar de París !!

      Respuesta
  • 28 mayo, 2013 en 9:38 am
    Enlace permanente

    He de confesar (a riesgo de que la gente se me tire encima jaja) que Paris no nos llama…tenemos otras cuidades Europeas como priodidad…peeeeeeeeeeero nunca se sabe cuando te vas a cruzar con una pedazo de oferta no? 😉
    Así que seguiré tu escapada, por si acaso acabamos allí ^_^

    Respuesta
    • 28 mayo, 2013 en 10:11 am
      Enlace permanente

      Te aseguro que París atrapa.. además tiene muchas opciones interesantes. Seguro que os acabaría enganchando.
      Un saludo

      Respuesta

Déjanos un comentario!