Las mejores hamburguesas de Nueva York.

Una de las cosas que más nos apetecía hacer en nuestra última visita a Nueva York era hacer una buena ruta de hamburguesas.

Teníamos muchas ganas de hacer nuestro propio ranking de las mejores hamburguesas de Nueva York y para eso había que probar muchas hamburguesas… y vaya si probamos !! Tanto es así, que llegó un momento en que mi cuerpo dijo basta a tanta hamburguesa !!

Llevábamos apuntados más de 25 lugares para comer hamburguesas; algunos de ellos muy conocidos y otros no tanto, pero sobre todo nos apetecía muchísimo probar algunas de las hamburguesas más famosas de la ciudad.

En el ranking como podéis suponer no veréis ningún McDonald’s o Burguer King porque para eso ya tenemos muchos por todo el mundo y ya sabemos todos como son las hamburguesas.

No todo son hamburguesas propiamente dichas como veréis en uno de los sitios y como podréis comprobar a continuación la mayoría de los lugares son de los más conocidos.

Deciros también, que no en todos los lugares incluyen las patatas ni la bebida y que en otros lugares tienen el “Free refill” en los refrescos. Si por el contrario bebéis agua, pedid agua del grifo que además de estar muy rica, es gratis.

Hemos decidido puntuar las hamburguesas con 10 puntos basándonos en la calidad de la carne, su sabor y la relación calidad – precio.

  • 5 Napkin Burguer: es una cadena muy conocida con varios locales repartidos por Manhattan y uno en Boston. Hay muchas hamburguesas para elegir, pero decidimos elegir la que venía digamos en el menú del día. Una hamburguesa sin más… rica si (como todas allí) pero nada reseñable. Quizá influyó también que fue la última hamburguesa que comimos en Nueva York.  Puntuación: 5/10

9

 

  • Emmy Squared: este restaurante ubicado en Williamsburg (Brooklyn) es famoso por sus pizzas, pero también por sus burguers tipo sándwiches de meatball. La puntuación se la ponemos porque no son hamburguesas propiamente dichas, pero la verdad es que tanto la burguer de meatball como la de pollo con guacamole estaban muy buenas. Además, el barrio de Williamsburg ya es todo un imprescindible en una visita a Nueva York. Puntuación: 6’5/10.

12

  • Burguer and Barrel: ubicado en un extremo del Soho, las hamburguesas de este elegante local presumen de salir en publicaciones recientes como las mejores hamburguesas de Nueva York. A nosotros nos gustaron mucho pero no en nuestra opinión no pueden competir con otras. Hay buena variedad y la carne estaba deliciosa pero se nos quedó esa cosa de… ¿las mejores?. Al menos no en nuestra opinión. No nos entendáis mal, estaban muy muy buenas pero no tanto como las que vienen a continuación. Además, no es nada barato y las patatas eran congeladas normales… Puntuación 7/10.

3

  • Corner Bistro: este restaurante se ha convertido en uno de los locales de moda del Village. No se puede reservar y se forman grandes colas para probar sus hamburguesas y más aun si es fin de semana como fue nuestro caso. Hay poca variedad para elegir (pero las que hay están muy ricas) y por ponerle alguna pega es que como va todo tan rápido te sirven en un plato de plástico y las patatas son congeladas normales; no son caras pero tampoco baratas para que te sirvan en un plato de plástico. La carne estaba muy jugosa y muy buena. Merece la pena acercarse porque además hay mucho ambiente por la zona y el Greenwich Village siempre es una opción estupenda. Además fue el lugar escogido para conocer en persona a Maria Angeles (del blog A propósito de mí) y su marido y pasar una velada estupenda. Puntuación: 7/10.

burguer corner bistro

(foto cedida por el blog A propósito de mí)

 

  • Five Guys: una de las hamburgueserías más conocidas con muchos locales repartidos por Manhattan y Brooklyn (además de en varios lugares del mundo). Pedimos las hamburguesas normales con patatas (por cierto las patatas estaban buenísimas). Hamburguesas deliciosas, con la carne jugosa y en su punto. Muy, muy buenas. Por ponerles un pero… quizá me resultó algo pesada al final, no sé si por la carne o la salsa… Pero sin duda son de las mejores hamburguesas de Nueva York. Puntuación 8/10.

7

  • Jackson’s Hole: si tuviese que definir con una palabra las hamburguesas de este lugar sería: BESTIALIDAD. Me habían advertido de que saldría rodando… pero no me imaginaba que fuese literalmente… Cuenta con dos locales en Manhattan, uno en Brooklyn y otro en Queens. La carne estaba muy buena, pero por ponerle un pero os diría que la que nos pedimos estaba tan llena de todo, que quizá el sabor de la carne se distinga menos. Pero os aseguro que son deliciosas; no nos extraña que para una gran mayoría esté considerada la mejor hamburguesa de Nueva York. Y el resto de platos son muy abundantes (como de costumbre en Estados Unidos). Pasamos además un buen rato poniendo música en la jukebox. Puntuación: 8’5/10.

6

 

  • Burguer Joint: para nosotros es un clásico. Fuimos la primera vez que estuvimos en Nueva York y estábamos deseando repetir. No sabemos qué es mejor si el ambiente del local (escondido tras una cortina roja en el hall del hotel Le Parker Meridien) o las hamburguesas. Están muy buenas, nada pesadas, y con un sabor característico y exquisito. Tenéis otro local en Brooklyn pero el clásico es este… no esperéis un servicio exquisito; tan solo es un cuarto con algunas mesas de madera y una cocina minúscula pero os aseguramos que saldréis de aquí con la sensación de haber comido una de las mejores hamburguesas de Nueva York. Puntuación 9/10.

burguer3

  • Shake Shack: era la hamburguesa que más ganas teníamos de probar ya que en nuestras anteriores visitas la pasamos por alto. Pues bien, nos gustó tanto que repetimos otro día en otro de los locales (tienen más de 12 repartidos por la ciudad, incluso en el aeropuerto JFK). La relación calidad precio es de las mejores; las patatas buenísimas y las hamburguesas sin tener un gran tamaño son exquisitas. La carne es buenísima y con un punto y un sabor muy conseguidos. Para Alberto (y para mucha gente) es la mejor hamburguesa de Nueva York; para mí, está empatada con Burguer Joint. Sin duda la de Shake Shack es una de las mejores hamburguesas de Nueva York.

2

 

Como veis no hemos puesto ningún 10; y es que, a día de hoy nuestro 10 lo tiene una hamburguesa que probamos en un local de Idaho Falls un pequeño pueblo en medio del noroeste americano. Por si por casualidad pasáis por allí… el sitio se llama The Celt y es uno de los locales más concurridos del pueblo. Probamos una hamburguesa con salsa Jack Daniels que aún lloramos de emoción al recordarla.

Os vamos a dejar un pequeño listado con algunos sitios que llevábamos apuntados como muy recomendables y que no nos dio tiempo (¡ni podíamos ya más con tanta burguer !) a ir o pillamos cerrados.

  • JG Melon: en varias publicaciones la ponen como muy recomendable y como un imprescindible para las mejores hamburguesas del Village. Cuando pasamos por allí estaba cerrado no recuerdo si por vacaciones o descanso semanal.
  • Mineta Tavern: llegamos a entrar e incluso a sentarnos pero cuando vimos la carta y el precio de los platos nos levantamos. Son hamburguesas gourmet CARISIMAS.
  • Bareburguer: hamburguesas orgánicas con varios locales repartidos por toda la ciudad. La gente lo recomienda muchísimo y están muy de moda.
  • Paul’s Place: hamburguesas muy grandes y muy baratas.
  • PJ Clarke’s: otro local muy recomendado.
  • Gramercy Lane: recomiendan pedir la hamburguesa a mediodía y en la barra.
  • Donovan’s Pub: en Roosevelt Ave, Brooklyn.

Teníamos apuntados muchísimos más… como os podéis imaginar las opciones son infinitas… Esperamos que os sea de utilidad para una futura visita. ¿Y tu qué opinas? ¿Cuál es para ti la mejor hamburguesa de Nueva York?.

 

Si quieres que te ayudemos a preparar tu viaje a Nueva York o que te coticemos los hoteles y servicios que has mirado, escríbenos sin compromiso y pídenos presupuesto a info@viajesmimundoenunamaleta.com

Te ayudaremos a hacer realidad tus sueños.

Déjanos un comentario!