Lugares de Tailandia que no debes perderte.

El blogger de viajes Mario Camacho tiene un estupendo y completo blog de viajes de Tailandia. En este caso y a modo de guía nos ha escrito un post para que compartamos con nuestros lectores los lugares de Tailandia que no debes perderte y que esperamos que sirva a todos aquellos que queráis visitar este maravilloso país.

Tailandia es el destino principal de muchos viajeros que desean conocer el Sudeste Asiático y no es para menos porque el Reino de Siam encierra dentro un montón de lugares increíbles por visitar pero a veces es complicado saber cual de todos ellos elegir cuando tienes tantas opciones delante tuya, por eso en el post de hoy te voy a recomendar algunos lugares que debes ver si o sí durante tu viaje.

Acompáñame a lo largo de esta guía con consejos para viajar a Tailandia y que puedas saber todo lo que necesitas antes de poner un pie en ella con tu mochila a la espalda.

1. Bangkok – La Capital Tailandesa

Seguramente sea el primer destino que visites de Tailandia y es que todos los vuelos internacionales van a parar al aeropuerto de Suvarnabhumi que se encuentra en esta ciudad, Bangkok es un lugar que causa sensaciones muy dispares, creo que no soy el único al que al pisar por primera vez esta ciudad le ha dando un sensación de “hmmm, esto no me gusta mucho”, lo primero que ves es una ciudad con contaminación, unas calles un poco destartaladas, mucha gente y tráfico y además mucho agobio debido al calor y humedad comunes en los paises tropicales, esto al principio y después de 14h de avión no te da muy buena imagen pero conforme pasen las horas irás cambiando de parecer.

bangkok

Bangkok es una ciudad que encierra una diversidad impresionante, puedes hacer cualquier cosa que se te pase por la cabeza en esta ciudad que combina templos con enormes rascacioles, te recomiendo que reserves 2 o 3 días de tu viaje para conocer los puntos más destacados de la ciudad, como por ejemplo, el Gran Palacio Real que cuenta con multitud de templos para visitar en su interior y es precio, también esta el conocido Wat Arun (Templo del amanecer) o el Wat Pho (Templo del Buda Inclinado), la visita a la calle Khao San Road y a Chinatown son prácticamente obligadas y no olvides recorrer un mercado flotante como el de Amphawa durante la mañana, tomar algo en la azotea del Bar Sirocco puede ser increíble y siempre puedes cenar en un crucero por el río Chao Phraya para cerrar una noche mágica.

Los mejores consejos para visitar Bangkok de Mi Mundo En Una Maleta

2. Norte de Tailandia

Desde la capital yo te recomendaría coger un vuelo rumbo al Norte de Tailandia, son baratos y muy rápidos algo que debes tener en cuenta si los días que vas a pasar en el Reino de Siam no son tantos como te gustaría, el norte es característico por el buen clima si lo comparamos con la capital y porque sus habitantes suelen ser bastante más amables al no estar tan “quemados” con el turismo como en la capital.

norte-tailandia

Si tuviera que elegir las mejores ciudades para visitar en el norte de Tailandia mi primera opción sería Chiang Mai, conocida como la capital del norte y una ciudad tranquila y preciosa, muy cerca de Chiang Mai tienes Chiang Rai a la que puedes ir en autobus y también es un lugar muy bonito y si quieres disfrutar de naturaleza a tope te aconsejaría pasarte por Pai, un pueblecito hippie en el que te lo pasarás genial.

Aquí tienes el primer día en Chiang Mai de David y Alberto

3. Provincia de Krabi

Este lugar me encanta, Krabi es una de las zonas más bonitas de Tailandia y además esta muy cerquita de las islas principales a las que querrás bajar unos días después para visitarlas, esta zona cuenta con dos de las playas más famosas del país que son Ao Nang (aquí David nos habla un poquito sobre la zona) y Railay, la última es el destino favorito para los escaladores por sus montañas de piedra caliza que combinados con las aguas cristalinas de su playas hacen de esta zona un lugar con un paisaje increíble, desde Krabi parten un montón de excursiones diarias para visitar algunos de los puntos más carismáticos del país como Maya Bay o James Bond Island en las Islas Phi Phi (en el blog tienes una serie de artículos buenísima sobre esta excursión) o un tour por 4 Island.

krabi

Es una de las zonas de Tailandia que más me gusta por lo tranquila que es, su belleza y sobretodo por su gastronomía y la cantidad de opciones de ocio que tiene, si quieres saber más sobre Krabi te aconsejo que le eches un vistazo a esta guía que escribí en TodoTailandia.

4. Islas de Tailandia

No podíamos irnos de Tailandia sin visitar sus increíbles y maravillosas islas paradisíacas ¿verdad? Al fin y al cabo el país es famoso y conocido mundialmente gracias a ellas y son el principal motivo para que miles de turistas lo visiten a diario.

En Tailandia encontrarás un montón de islas para visitar pero sin duda para mi las mejores son; Koh Tao un lugar perfecto para hacer buceo y snorkel, Koh Phangan un sitio precioso y si coincide en los días de la Full Moon Party podrás vivir una fiesta única durante tu viaje, Koh Lanta es una de las islas más tranquilas del país y da gusto poder relajarte unos días en cualquiera de sus resorts disfrutando de tus vacaciones como te mereces, Koh Samui y Phuket son las dos islas más grandes de Tailandia y tienen un montón de lugares para visitar y sitios donde salir a cenar o tomar algo.

islas-tailandia

Visitando las zonas recomendadas un poco más arriba te aseguro que tendrás un viaje muy completo para explorar y recorrer Tailandia, le sacarás el máximo partido a tus vacaciones y podrás conocer el país en todos sus sentidos, espero que disfrutes mucho durante tu viaje al Reino de Siam y que vivas una experiencia única. ¡Carpe Diem!

 

 

2 pensamientos en “Lugares de Tailandia que no debes perderte.

  • 21 Abril, 2017 en 7:53 am
    Enlace permanente

    En plena preparación de nuestro viaje a Tailandia, este post nos viene genial!!! Tenemos muchas dudas aún sobre la zona de playas, por el tiempo principalmente, el resto de itinerario ya lo tenemos y los alojamientos también! Gracias por compartir!

    Respuesta
    • 21 Abril, 2017 en 10:33 am
      Enlace permanente

      Que bien que te sirva un poco de ayuda M. Angeles; respecto a la zona de playas… yo decidí arriesgarme y aunque el tiempo no fue el mejor del mundo creo que en el fondo incluso tuvimos un poco de suerte.

      Un saludo!

      Respuesta

Déjanos un comentario!