Parque Nacional Kruger: Satara

Con este post pretendemos transmitiros de alguna manera las emociones tan fuertes que vivimos en otra de nuestras jornadas en Kruger. Os aseguramos que fue uno de los momentos más emocionantes de nuestra vida viajera.

5.30 de la madrugada. Arriba; no hay tiempo que perder ¡! A las 6, puntuales salimos por la puerta de Lower Sabie. Vemos que la gran mayoría de los coches se van a por la H-4-1, pero nosotros decidimos y a la derecha por la misma carretera, no sabemos si por instinto, si por casualidad… pero algo hizo que nos decidiésemos por ir en esa dirección.
Muy atentos a la conducción ya que es de noche, aún hay poca luz ya que va amaneciendo poco a poco y cualquier animal, grande o pequeño se te puede cruzar de repente en tu camino…
Ya habíamos aprendido y entendido que la suerte influye mucho en el avistamiento de ciertos animales, los animales, tienen que estar cerca de la carretera para que puedas verlos bien, y muchos de ellos; como los felinos, son muy escurridizos.

A los pocos minutos tuvimos que frenar de golpe, no podíamos creer lo que teníamos delante… 2 coches más, y nosotros… y una manada entera de leones ¡!!!

2

Paseando tranquilamente por el asfalto estaban dos machos, tres hembras y varios cachorros jugando entre ellos.

3

5

Una mezcla de emoción y miedo se apoderó de nosotros ya que no os podéis imaginar esa sensación de tener justo al lado de tu ventanilla mirándote a una leona… con esa mirada de “Eh ¡!! Esos son mis cachorros, cuidado!!!”.

6

Es una pena que la mayoría de las fotos saliesen borrosas, pero aún no había amanecido y entre eso, los nervios y la emoción de estar viviendo aquella en primera persona; es una pena pero bueno… las imágenes que guardaremos para siempre en mi memoria están muy nítidas…

8

Los cachorros eran preciosos y estaban muy juguetones… mirad como mira ese cachorro atento a su padre ¡!

7

Ahora era un macho el que se paseaba muy cerca de nosotros y de nuevo esa mezcla de emoción y miedo volvió a nosotros… era inmenso y precioso… que melenaza ¡!

9

10

Poco a poco se fueron marchando y escondiendo, y fue amaneciendo pero uno de los machos decidió quedarse y casi posar para nosotros pudiendo conseguir una de las fotos más bonitas de leones que tenemos.

11

14

Decidimos dar la vuelta e ir a coger la H-4-2. Después de un rato por la carretera, nos parece ver algo en un árbol…
No podía ser… PARA PARA ¡!!! ES UN LEOPARDO decía Alberto, así que me paro y vemos no a uno, sino a dos leopardos ¡!!!! Ahí estaban ¡!! Al lado nuestro, pero en cuanto vieron el coche se fueron y tan sólo pudimos fotografiarlos ya de lejos y muy borrosos…

18

Bueno no había podido tomar buenas fotografías, pero habíamos visto dos leopardos preciosos, yo ya me daba por satisfecho. No os imagináis lo emocionados que estábamos.

Los intentamos seguir un rato, pero desaparecieron… Los que habéis hecho este tipo de safaris, me entenderéis cuando digo que la capacidad que tienen los animales de camuflarse es increíble, puedes estar a su lado y no verlos ¡!! Y ese día pudimos entenderlo.

Seguimos rectos por la carretera y un todoterreno se paró a nuestro lado y nos dijo que había un leopardo merodeando… Nos paramos; porque efectivamente… allí estaba ¡!!!

21Además veíamos algo en un árbol… en la rama; no se distinguía muy bien, pero parecía una presa… Y sí, era un impala colgado de una rama… Alberto me dijo vamos a esperar, si la tiene ahí colgada es porque va a volver…

24

Poco a poco fueron llegando más coches, nosotros teníamos una posición privilegiada así que no nos movimos… Y menos mal ¡!!!! A los 10 minutos, apareció el animal más bello que existe, majestuoso, elegante y sigiloso…

25

Observando orgulloso lo que había cazado anteriormente…
Miradlo bien… ¿No os parece increíblemente bonito?

26

28

Subió al árbol… y estuvo un rato olisqueando y mordisqueando… pero recreándose con su trabajo, lamiéndolo de forma pausada y tranquila.

30

31

32a

33

Tengo que confesaros que me emocioné mucho y se me saltaron las lágrimas de la emoción… tantos días esperando ver un leopardo… y ahora lo tenía tan cerca…

Es un animal fabuloso; creo que no hay otro tan bonito ni tan elegante…

Las fotos que pudimos conseguir del leopardo con su presa nos parecen increíbles, naturaleza en estado puro.

35

Cogió a su presa y poco a poco fue bajándola, con mucho esfuerzo, pero finalmente la bajó y se la llevó desapareciendo de nuestros ojos…

36

37

40

No podíamos creer lo que acababa de ver… Os aseguro que solamente este momento, vale cada uno de los euros invertidos en el viaje.

Muy emocionados, y eran todavía las 9 de la mañana volvimos a Lower Sabie a desayunar y a recoger nuestras cosas, nos poníamos rumbo a Satara.

Cogimos la H-10 y por el camino vimos unas bonitas avestruces (has ese día no las habíamos visto en Kruger).

41

Nos paramos en Nkumbe y nos delitamos durante un buen rato con la fantástica vista que se tiene desde allí a la infinita sabana.

43

Pasamos por Kumane y seguimos hasta meternos por un camino para ver un imponente baobab… son espectacularmente grandes ¡!!

48

Pudimos ver también un ave al que le tienen verdadera devoción y que al parecer es porque no hay muchos… Vimos varios de ellos: el Gran Calao Terrícolo Rojo. Un ave muy curiosa…

47

Y una manada de ñus…

46

Antes de llegar a Satara nos desviamos un poco por varios caminos con la esperanza de ver más leones o leopardos… De hecho dicen que Satara, es tierra de grandes felinos… Pero no… no vimos más… Bastante habíamos tenido esa mañana ¡!!

Nos paramos en Nsemani viendo un grupo de elefantes disfrutando del agua y el barro de una charca y vemos también antílopes acuáticos.

50

53

49

Entramos en el camp de Satara, hacemos el check in y comimos tranquilamente, comentando el momentazo de la mañana… mientras hacíamos tiempo para un nuevo sunset drive.

De nuevo, nos delitamos con un atardecer maravilloso durante el sunset drive, y de nuevo me es imposible fotografiar a los animales… vimos varios elefantes muy cerca, un puercoespín (como corren ¡!!!) y como no, civetas y conejos…

56

Pero también nos tuvimos que parar un buen rato… porque a lo lejos, en la oscuridad… OTRO LEOPARDO ¡!!! Pero qué suerte ¡!!!!! No pude más que tener esta foto borrosísima… (porque nuevamente no sé qué narices hacía la gente con las luces ¡!!!).

58

Además entre los flash y que la gente no paraba de chillar leopard!!!! Lógicamente el animal se fue…

Volvimos emocionadísimos al campamento comentado durante la cena uno de los días más emocionantes de toda nuestra vida…

No sé si con este post os ha llegado un poquito de la emoción que llegamos a sentir ese día; pero os aseguramos que nos emocionamos muchísimo y que sin duda los momentos que recordamos son de las mejores imágenes que tenemos de nuestros viajes.

10 pensamientos en “Parque Nacional Kruger: Satara

    • 30 septiembre, 2015 en 6:37 pm
      Enlace permanente

      Me alegro que te haya gustado Vero, es un post muy especial para nosotros !!

      Un abrazo

      Respuesta
    • 1 octubre, 2015 en 11:11 am
      Enlace permanente

      Muchas gracias Jordi, la verdad que fue un día increíble. Un abrazo L

      Respuesta
  • 2 octubre, 2015 en 1:31 pm
    Enlace permanente

    David, se me han puesto los pelos de punta… ¡¡qué momentazos!! ¡¡quiero vivirlos!! Eso sí, qué miedo… no sé que modelo de coche alquilasteis, yo alquilaré si voy algún día un gran todoterreno para verlos desde las alturas, vuestros vecinos del Mazda están muy a ras para mi gusto. Felicidades por trasmitir tanta pasión.

    Respuesta
    • 2 octubre, 2015 en 2:02 pm
      Enlace permanente

      Nosotros alquilamos un Ford Figo, un coche muy normalito. La verdad es que fueron momentos únicos , me alegra de verdad que hayas captado un poco de esa emoción.
      Un abrazo y gracias por leernos

      Respuesta
  • 7 febrero, 2016 en 10:15 pm
    Enlace permanente

    Davo, cada vez que te leo se me pone el corazón a mil. Ojalá tengamos nosotros la mitad de suerte que tuvísteis vosotros, ya con eso me conformo. Me temo que somos malas rasteadoras

    Respuesta
    • 7 febrero, 2016 en 11:31 pm
      Enlace permanente

      Ya verás cómo tienes las misma suerte o más ! Estoy seguro !

      Respuesta

Déjanos un comentario!