Kioto I: Información general y llegada.

Seguimos con nuestra ruta por Japón durante julio de 2016 y continuamos con lo que nosotros es el MUST por excelencia de Japón: visitar Kioto.

Adelantamos un par de horas nuestro tren a Kioto y en el Family Mart que hay frente a la estación JR de Takayama compramos la comida para comer en el tren de camino a Kioto. Todo un acierto porque comimos muy bien por 600 yenes, un plato con sushi, unas bebidas y unas piezas de pollo riquísimas.

Puntualísimos como todos los trenes en Japón, llegamos a la moderna e impresionante estación de Kioto y nos fuimos directos a hacer el check- in en el hotel.

Nos decantamos por alojarnos cerca de la estación central y la verdad que fue un acierto ya que centralizábamos todos los movimientos desde allí; además de eso, toda la zona cuenta con un gran número de restaurantes, tiendas y centros comerciales.

7

Kioto cuenta con más de 1600 templos budistas, cientos de templos sintoistas, calles tradicionales maravillosas, unos alrededores que quitan el hipo… así que desde ya os recomendamos un mínimo de 4 días para poder abarcarlo bien… Su grandiosidad es tal, que fue capital de Japón durante más de 1000 años, y no nos extraña para nada. Kioto es verdaderamente maravillosa.

Y no solo eso; si además os pasa como a mí que las maikos y geikos os parecen de lo mejor que se puede ver en Japón, os pasaréis mucho tiempo a la busca y captura de ellas.

Además; si vais en verano como nosotros, tendréis que saber que en Kioto es donde más calor pasamos en todo el viaje; y no exagero cuando os digo que fue una pesadilla.

Nuestro hotel, como os contamos con detalle en el post de hoteles en japón, se trata de una mezcla de hotel y hostel: el Tour Club; precio estupendo, y bien ubicado. Un trato exquisito y una zona común con un salón enorme y nevera para poder guardar tus bebidas frías. El pero? pues el de siempre en Japón, el tamaño MINIMO de las habitaciones. 

Tras registrarnos en el hotel, nos fuimos a ver dos templos cercanos (Higashi Honganji y Nishi Honganji) pero cuando llegamos (a eso de las 17.00) nos dieron con la puerta en las narices porque estaban cerrando.

2

4

Pero en ese momento ya nos dimos cuenta de la grandiosidad de Kioto.

5

6

Ya era “tarde” para ver templos, nos fuimos a pasear por las tiendas cercanas a la estación haciendo tiempo para cenar.

8

Cenamos en el centro comercial que hay dentro de la estación y escogimos un sitio de ramen. Tengo que decir, que el ramen nos pareció fantástico pero a mí (David) me resultó algo… vamos a decir agobiante, comer algo tan caliente en verano y con el calor y la humedad que había allí. Eso sí, rico estaba un rato y fenomenal de precio, cenamos los dos platazos de rámen por 1290 yenes. El local lo encontraréis fácil, porque está en la zona de restauración y es el local de rámen que más gente tiene.

De camino al hotel, nos compramos 2 helados y un par de cervezas en el 7Eleven (benditos sean !!!!) para tomárnoslas en el hotel mientras planificábamos un poco el día siguiente, que sin duda alguna daría para mucho.

6 pensamientos en “Kioto I: Información general y llegada.

  • 18 Septiembre, 2016 en 2:35 pm
    Enlace permanente

    Lástima del calor!! El ramen te hubiera resultado estupendo en otra época mas fresquita…yo me voy a poner ciega en noviembre jejje
    Kyoto es preciosa!!! Con ganas de leer mas.
    Un abrazo!

    Respuesta
    • 19 Septiembre, 2016 en 9:47 am
      Enlace permanente

      El ramen rico si que estaba, muy muy rico pero ya sabes… En noviembre te pondrás las botas !!!! Un abrazo Vero!

      Respuesta
    • 20 Septiembre, 2016 en 3:58 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias Loli, nos alegra enormemente que te resulta interesante el blog. Un saludo

      Respuesta

Déjanos un comentario!