Japón: información, ruta y presupuesto final para 20 días.

Os traemos el primero de nuestros post relacionados con nuestro último gran viaje: JAPÓN 2016; un viaje realizado del 26 de junio al 16 de julio. Os traemos toda la información con la ruta final y sobre todo el presupuesto final y real.

Antes de comenzar, quiero dar las gracias de nuevo a nuestra amiga Verónica del blog Viajar Code: Verónica porque sin ella el viaje no hubiese sido lo mismo ni de lejos. Nunca tendré palabras suficientes de agradecimiento hacia ella.

Japón es un país fascinante para el viajero, con un choque cultural enorme del que te das cuenta nada más bajar del avión.

En nuestro post de preparación del viaje, tenéis información relativa a cómo preparar un viaje a Japón, pero a modo de introducción os damos algo de información que además iremos ampliando en los post correspondientes a los días de viaje.

Como sabéis su moneda es el YEN; nosotros no hemos encontrado buen cambio y eso (junto con otros factores) ha hecho que el viaje haya sido el más “caro” que hemos realizado hasta ahora. Comenzamos.

INFORMACIÓN GENERAL

  • Vacunas: no es necesario vacunarse de nada “especial” o al menos eso es lo que nos recomendaron a nosotros en nuestro centro de vacunación internacional.
  • Visado: Los ciudadanos españoles, y para una estancia inferior a 90 días (siempre y cuando se vayan a ejercer actividades no remuneradas) estamos exentos de visado. Los extranjeros residentes en España tienen que pedir visado en la embajada u oficina correspondiente, o consultar aquí si están exentos de visado.
  • Seguridad: a nivel personal os diremos que es el país en el que más seguros nos hemos sentido de todos los que hemos visitado. El nivel de seguridad es tal (y ellos son tan confiados) que hemos visto a niños de 5 años viajando solos en metro y autobús.
  • Cambio de moneda y uso de tarjetas de crédito: nosotros cambiamos en el aeropuerto nada más llegar y comprobamos que el cambio era incluso mejor que en las ciudades. También sacamos 2 veces dinero en cajeros automáticos. Respecto a las tarjetas de crédito, en muchos sitios como alguna tienda pequeña o restaurante no os aceptarán tarjetas. Como norma general, en los hoteles no tendréis problema (excepto en alguno más tradicional como nuestro ryokan en Miyajima que exigen pago en efectivo).
  • Enchufes: el voltaje común es 100 voltios y los enchufes son del tipo A (de clavija tipo americana).
  • Trenes y reservas: es recomendable en algunos trayectos reservar los horarios en los trenes JR para asegurarse viajar sentados. No hemos tenido problema de ir sin reserva; pero el trayecto de Himeji a Hiroshima lo hicimos de pie porque no encontramos sitio.

ITINERARIO:

Antes de nada decir, que este itinerario es muy relativo y seguramente mucha gente se preguntará por qué no fuimos a algunos sitios o por qué hemos ido a otros… Ya se sabe, en la variedad está el gusto.

Después de alguna vuelta y muchas preguntas a Verónica y sobre todo cambios una vez allí por diversos factores esta ha sido nuestra ruta de Japón en 20 días.

Día 1: Tokyo.

1

Día 2: Tokyo.

Día 3: Tokyo Disney Sea.

3

Día 4: Tokyo.

Día 5: Kanazawa.

4

 

Día 6: Takayama -Shirakawago.

6

 

Día 7: Takayama – Kyoto.

Día 8: Kyoto.

Día 9: Kyoto – Nara.

7

Día 10: Kyoto.

Día 11: Kyoto.

9

Día 12: Kurama – Kyoto.

Día 13: Himeji – Hiroshima – Miyajima.

10

Día 14: Miyajima – Osaka.

12

13

Día 15: Universal Studios Osaka.

14

Día 16: Osaka – Tokyo.

Día 17: Nikko – Tokyo.

15

Día 18: Kamakura – Yokohama.

16

Día 19: Tokyo Disneyland.

17

Día 20: Tokyo.

Decidimos no ir a la zona de los 5 lagos a ver el Fuji porque la meteorología no nos acompañó así que cambiamos de planes y decidimos visitar otro parque Disney.

PRESUPUESTO FINAL:

Como os hemos comentado, no ha sido un viaje económico; pero bueno desde aquí os decimos que se puede hacer con menos presupuesto del nuestro ya que solamente en las entradas a los parques temáticos se ha ido mucho dinero. Por otra parte también se puede gastar menos en comer y beber; nosotros no hemos podido evitarlo (sobre todo David) y hemos bebido cerveza, que allí sube bastante el presupuesto de comidas. Además de que hemos comido o cenado en algún Hard Rock Café; pero lo hemos compensado con algunas cenas en los hoteles. Vivan los 7Eleven!!  Decir también que respecto al transporte usamos tarjetas Pasmo que fuimos recargando; quizá en Tokyo sale mejor el pase de metro de día; pero preferíamos la comodidad de la línea Yamanote.

  • Vuelos: Madrid – Tokyo Haneda (con escala en Londres): 119.727’20 yenes (1030 euros).
  • Seguro médico: cogido con Columbus para dos personas: 15.576 yenes (134 euros).
  • Hoteles: 20 noches de hotel incluyendo un capricho de una noche en un Ryokan en Miyajima: 188.216’97 yenes (1619’21 euros). Además de nuestros buscadores de referencia, en este viaje hemos utilizado también el comparador de alojamientos vacacionales Hundredrooms.com que nos ofrecía precios muy buenos.
  • Comida y bebida: 89604 yenes (768’47 euros).
  • Entradas parques temáticos: 29600 yenes Disney (253′ 86 euros) 22.400 yenes Universal, incluyendo el pase express 7 ( 192.11 euros).
  • Entradas a templos, excursiones y Onsen en Kurama: 33.700 yenes (289’02 euros).
  • Envío maletas de Kyoto a Osaka: 2320 yenes (19’90 euros).
  • Transporte (metros y autobuses; y funicular en Kurama): 17.080 yenes (146’48 euros).
  • Pases trenes JR 14 días: 84.855’20 yenes (730 euros).

TOTAL: 604.343′ 62 yenes (5183’05 euros): 2591’125 euros.

Aquí faltaría incluir las compras personales de algún regalo y souvenir; pero eso como sabéis es algo ya muy personal y relativo de cada uno.

Como os hemos comentado; podríamos haberlo hecho más económico si no hubiésemos ido a los parques temáticos, o no hubiésemos bebido “tanta” cerveza; pero bueno, como siempre decimos, no hay que olvidar que estamos de vacaciones; y para nosotros que no vivimos de viajar sino que vivimos para viajar, eso es muy importante.

Como comentario general y a falta de todos los post del diario de viaje; deciros que nos ha parecido un país precioso y que a pesar del calor infernal (sobre todo esa insufrible humedad) lo hemos disfrutado mucho a pesar de terminar agotados todos los días. Es un país con mucho que ofrecer y sobre todo muy curioso.

Esperemos que os sea de utilidad y podáis hacer uso de él en alguna ocasión.

 

 

35 pensamientos en “Japón: información, ruta y presupuesto final para 20 días.

  • 25 julio, 2016 en 1:08 pm
    Enlace permanente

    Al final me vas a sacar los colores *_*

    Lástima lo del cambio…parece que no pero se nota.
    Yo creo que mi segundo viaje también subirá un pelín por meter universal…Como en la costa oeste, ir a los parques sube…pero oye como bien apuntas, cuenta disfrutar que son vacaciones! 😉
    Eso si, yo ahorro en bebida jiji 😉
    Y benditos conbinis si!!!

    Ains, ojalá pudieras ir fuera de verano para no sufrir la humedad. La gente no se hace a la idea de la calor que llega a pegar y eso agota y necesitas hidratarte mas… pero aún así habéis hecho un viaje muy guapo!

    Con ganas de leerte sobre las rarezas japos que tanto impactan y que me ibas comentando jajaaj

    Un abrazo!!

    Respuesta
    • 25 julio, 2016 en 2:09 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias de nuevo por todo Vero !!! Espero que te vayan gustando los post y las fotos !!!

      Respuesta
  • 25 julio, 2016 en 2:31 pm
    Enlace permanente

    ¿Qué tal, David?:

    Imagino que habrá un post explicativo al respecto, pero por si acaso. Veo que fuísteis a Shirakawa-Go. ¿Cómo lo hicísteis? En tren no es posible, y no me suena que alquilárais coche, Creo que hay tours desde Kanazawa o Takayama.

    Respuesta
    • 25 julio, 2016 en 2:34 pm
      Enlace permanente

      Hola Ricardo; nosotros íbamos a hacerlo por libre en autobus desde Kanazawa de camino a Takayama; finalmente como nos alojábamos en el J-Hoppers de Takayama; lo hicimos reservando un tour con ellos.
      No hace falta que estés alojado allí para reservar el tour si quieres; este es el enlace:

      http://tour.j-hoppers.com/

      Respuesta
  • 25 julio, 2016 en 3:27 pm
    Enlace permanente

    Me viene de perlas la info!!! Yo entro por Tokio y salgo por Osaka, así que el planning difiere un poco, pero en lo esencial se parecen mucho, se nota que la crack de Verónica nos ha asesorado a los dos, je je. Llevo mal dos cosas, tener que llevar el taco de dinero y la calorrrr, pero espero que lo demás compense esos dos aspectos :P. Por cierto, las veces que has sacado dinero ¿te han cascado mucha comisión? Nosotros también somos cerveceros y estamos poco dispuestos a renunciar a ella en vacaciones, así que nos pasará como a vosotros, un número importante de yenes se irán en el preciado líquido, y más con las calores. El brexit nos ha matado un poco, espero que se recupere algo de aquí a que me vaya. Seguiré tus andanzas. Un besote y me encanta la foto de la geisha, preciosa de verdad!

    Respuesta
    • 25 julio, 2016 en 3:33 pm
      Enlace permanente

      De comisión creo que eran unos 3 euros puede que incluso 2’50 euros. Seguro que os encanta Pepa, los templos son espectaculares y ellos tan curiosos que flipas todo el viaje.

      Respuesta
  • 25 julio, 2016 en 5:14 pm
    Enlace permanente

    Muy buen recorrido. Nosotros tuvimos menos días y no pudimos ir a la zona de Takayama y Shirakawago, por ejemplo. un país que me encantó y del que no descarto volver. También me ahorré el riokan…no había más pasta…jejeje. Muy buen resumen, y muy realista, que es lo que intresa. Que sirva de algo.

    Respuesta
    • 25 julio, 2016 en 5:17 pm
      Enlace permanente

      Gracias Jordi, pues ya sabes, ya tienes excusa para volver !! Un saludo!

      Respuesta
  • 25 julio, 2016 en 5:28 pm
    Enlace permanente

    Muy buen post! Espero que me sirva algún día no muy lejano. Siempre que miro algo de Japón me desanimo porque lo veo todo muy complicado, así que información como ésta me parece muy valiosa. Un abrazo!

    Respuesta
  • 25 julio, 2016 en 9:41 pm
    Enlace permanente

    Hola buenas, perdona pero no me a quedado claro si el precio es por persona o por la pareja? Gracias de antemano, muy buen post

    Respuesta
    • 25 julio, 2016 en 10:50 pm
      Enlace permanente

      El precio total es por pareja. Luego está dividido por persona.

      Respuesta
  • 28 julio, 2016 en 9:16 pm
    Enlace permanente

    Me ha parecido super caro el alojamiento nosotros 16 noches no llegaba a 700€ en hoteles 4* cerca de estaciones principales JR. No sé, se me hace super caro leeros xDDDD

    De todas formas es mucho más barato y habéis visto y vivido muchas más cosas que los que prefieren ir a agencias. Para Japón nada mejor que programarlo uno mismo!! Se ahorra muchísimo.

    Felicidades por vuestro gran viaje!!! Me alegro que os hayáis quitado el gusanillo de ir a ese país, vale la pena visitarlo mínimo una vez.

    Respuesta
    • 28 julio, 2016 en 9:25 pm
      Enlace permanente

      Misaoshi pues eso que los cogimos con mucha antelación y mirando mucho los precios. De unos meses para aquí ha subido e incluso duplicado precios el destino y me temo que así seguirá.

      Respuesta
  • 7 agosto, 2016 en 12:29 pm
    Enlace permanente

    Me encantan todos tus diarios, y este no me lo pierdo, porque en octubre vamos a Japón 22 días y nos está sirviendo mucho, ya lo estaba esperando para leerlo con avidez.

    Tengo una pregunta: obviando la diferencia de precio entre el pase de 7 días y el de 14, ¿es cómodo y nos serviría para llegar a todos sitios si lo tuviéramos en Tokyo, teniendo en cuenta que estamos alojados a 4 minutos andando de la estación de JR Ueno?. Es que aún no hemos decidido cuál de los dos comprar. El de 7 días nos llega si concentramos todas las excursiones, pero si tuviéramos el de 14 nos daría más flexibilidad a la hora de hacer las excursiones y no tener que concentrarlas tanto, y si la Yamanote es más cómoda que el metro en general, también sería un punto a favor. Ya pensamos que hay sitios que la Yamanote no llega y tendremos que comprar una de las tarjetas sin contacto.

    Muchas gracias

    Respuesta
    • 7 agosto, 2016 en 5:04 pm
      Enlace permanente

      Verás, todo dependerá de la ruta… nosotros entrábamos y salíamos por Tokyo y nos vino mejor el de 14 días; pero los primeros días en tokyo no lo teníamos activado… y los dos últimos días en tokyo tampoco.

      Si que es cierto que tener el de 14 te da más flexibilidad a la hora de hacer la ruta, pero depende también del tipo de ruta que hagáis. Estar alojados en Ueno os vendrá fantástico ya veréis.
      la Yamanote es fenomenal pero para tokyo ciudad, como dices hay sitios a los que no llega. Pero respondiendo a si el JRpass es cómodo: es comodísimo; y con una ruta de 22 días la verdad que pienso que el de 14 días (que es mas caro si…) os vendría mejor.

      Un saludo y aquí estamos para lo que necesitéis.

      Respuesta
      • 7 agosto, 2016 en 5:12 pm
        Enlace permanente

        Nosotros entramos por Osaka, y vamos directamente 7 noches a Kyoto, 1 en Miyajima, 2 en Takayama, 2 en Kanazawa (aunque esto aún estamos pensando si cambiarlo y añadir una a Tokyo), y 8 en Tokyo, y ya regresamos desde allí. Pensamos hacer las típicas excursiones a Inari, Nara, Himeji, Hiroshima, Nikko, Kamakura, bueno, más o menos lo que hace casi todo el mundo (al menos la primera vez que va a Japón).
        También queríamos ir a Universal, aunque seguramente optemos por comprar las entradas una vez allí.
        Lo de usarlo en Tokyo es porque parece más cómodo que andar cambiando de línea de metro, siempre que se pueda ir con la Yamanote o alguna de las otras líneas JR que entra en el pase.

        Saludos y muchas gracias.

        Respuesta
        • 7 agosto, 2016 en 5:18 pm
          Enlace permanente

          Ojo con lo de las entradas de universal, más que nada los pases express a veces se agotan. Si te decides a comprarlas antes ya tenéis mi post que igual os sirve de ayuda.

          Todo lo que hablas es lo que hicimos nosotros, hay un pase de JR que sirve para algunas líneas JR además de la yamanote. También podéis plantearos e
          Pase de más días pero eso ya sube mucho de precio. Como te digo es cuestión de hacer números. Imagino que el pase de 14 es el que más os conviene y después o bien metros (hay pases de día a 600 yenes).

          Un saludo

          Respuesta
  • 8 octubre, 2016 en 4:40 am
    Enlace permanente

    hola David! me puedes contar como es eso del envío de maletas de una ciudad a otra???

    Respuesta
    • 16 octubre, 2016 en 9:31 am
      Enlace permanente

      Vas a un 7eleven (por ejemplo) o desde el mismo hotel; y por muy poco dinero, te envían las maletas a tu prximo hotel; es muy práctico y muy sencillo.

      Un saludo !

      Respuesta
  • 15 octubre, 2016 en 1:03 am
    Enlace permanente

    Hola David, muy buena info la que nos bridas. Nos sirve un montonaso para los que queremos viajar a nipon. Te consulto por el valor de hospedaje de 1619’21 euros, esto seria por persona?, eran habitaciones individuales en hoteles?. Gracias!

    Respuesta
    • 16 octubre, 2016 en 9:33 am
      Enlace permanente

      Las habitaciones eran dobles; y el precio es para dos personas.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí

      Respuesta
  • 18 octubre, 2016 en 1:25 am
    Enlace permanente

    buenas una pregunta crees que con 31 mil dolares es suficiente para estasr 3 meses 5 personas en japon el proximo año desde septiembre a diciembre ¡

    Respuesta
    • 18 octubre, 2016 en 5:53 am
      Enlace permanente

      Hola Manuel pues en principio debería llegar si, es mucho dinero. Suerte y un saludo !

      Respuesta
  • 16 noviembre, 2016 en 11:43 pm
    Enlace permanente

    Excelente información, bien detallado y con las recomendaciones del caso. Y que sigas viajando!!!!!!!

    Respuesta
  • 4 enero, 2017 en 8:46 pm
    Enlace permanente

    Muchas gracias por la información solo me queda una duda, los valores referenciales por cuantas personas es??

    Respuesta
    • 4 enero, 2017 en 9:58 pm
      Enlace permanente

      Hola Carolina, gracias por leernos. El presupuesto es para dos personas.

      Respuesta

Déjanos un comentario!