Jackson Hole: un agujero en el lejano oeste.

Otra vez que yo estaba con el ojo abierto dos horas antes… de verdad que maldito jet lag este año!!!!

Recogimos todo y fuimos a desayunar al lado de la recepción del motel (lo teníamos incluido); un desayuno básico pero suficiente: algo de bollería, un zumo y lo que ellos se atreven a llamar café con leche… (mira que es malo el café americano !!!) y rápidamente nos pusimos de nuevo en camino…

Esta vez el camino era mucho más corto, ya que nos separaban de Jackson “sólo” 3 horitas y media… así que nos lo tomamos con más calma…

1

Poco tiempo después de salir del Logan, ya ves que el paisaje cambia de golpe (bueno, en USA puedes tener cambios paisajísticos brutales en tan solo 3 kilómetros ¡!).

El verde se veía ya impresionante, y los paisajes se empezaban a dibujar ya más parecidos al verde de mi Asturias patria querida…

2

Seguimos subiendo poco a poco hacia Jackson, parando en algunos puntos que los carteles los indicaban como overlooks (miradores) como el de Bear Lake además de atravesar varios National Forest como el Caribou, Cache, Wasatch…

3

4

Subimos viendo las impresionantes vistas del Snake River, viendo a algunas personas que hacían rafting, piragüismo;me quedé con unas ganas inmensas de hacer rafting en este río… quien sabe, quizás en otra ocasión…

6

Y casi sin darnos cuenta, entramos por fin en Jackson Hole, estábamos en Wyoming ¡!! ; y por cierto se me ha olvidado decir, que era 4 de Julio, ya sabéis… el día grande de Estados Unidos, así que os podéis imaginar como estaba todo aquello por allí…

7

Jackson Hole es una población situada al sur de Wyoming y se halla entre dos cordilleras: la cordillera Teton al oeste y la Gros Ventre en su lado oriental.
Es conocida por ser la puerta de entrada al Parque Nacional del Grand Teton y Yellowstone, pero la ciudad bien merece una visita…
Además en invierno es un sitio muy conocido para esquiar y cuenta con multitud de resorts y actividades para todas las estaciones del año.
Su aeropuerto además es el más activo del estado de Wyoming.

Cuando llegas a Jackson, es como entrar en un pueblo de película, y es que Jackson se nutre del turismo y saben sacarle partido; pero es un pueblo con muchísimo encanto.

8

Jackson no es nada pero nada barato; es un punto muy estratégico y ellos lo saben y lógicamente lo aprovechan ya que la mayoría de los turista que o bien llegan para ver Teton (y Yellowstone)o se van para salir de él, se alojan aquí… Deciros que este fue el alojamiento más caro de todo el viaje (unos 100 euros la noche) y era de los más baratos… claro que era temporada alta y 4 de julio también hay que decirlo… Por cierto aquí como en los parques daos prisa en reservar, porque lo “barato” se agota rápido…

La zona de tiendas es verdaderamente encantadora, y tienen cosas artesanales preciosas, bueno solo puedo deciros que me probé como 40 sombreros de cowboy (todos ellos carísimos ¡!! Llegué a ver sombreros de 600 dólares ¡!!!); pero yo había decidido que yo tenía que mimetizarme si o sí con el espíritu del auténtico oeste americano.

Estuvimos entrando en alguna tienda más, aprovechando para comprar algunos regalos (ya os digo que hay verdaderas virguerías artesanales…) y entramos a un sitio al que le teníamos unas ganas tremendísimas; el archiconocido Million Dollar Cowboy Bar.
Este peculiar bar es un bar al más puro estilo del oeste americano, tiene ya sus años de historia y es no solo una atracción turística sino que también es un sitio donde van los locales a comer, cenar, tomarse unas cervezas y jugar a los dardos o al billar…

Mirad los taburetes de la barra!!

9

Nos pedimos un par de cervezas típicas de la zona, muy buenas, con un toque como a flores… y como era casi hora de comer, aprovechamos y nos pedimos una hamburguesa de búfalo para compartir… ESTABA DELICIOSA ¡!! Muy jugosa y con un punto en la carne que sólo los americanos le saben dar…

10

Después de comer salimos de nuevo al parque donde nos encontramos con el sheriff de la ciudad y su ayudante…

11

12

Por cierto que los animalistas no se me escandalicen que los cuernos de Elk (serían como renos o ciervos enormes…), no han sido arrancandos ni se han matado a los renos por los cuernos… son cuernos “de reciclaje” jejeje que los alces los van mudando…

13

Nos fuimos a tomar un helado y ya nos fuimos al hotel a registrar: el Virginian Logde; otra especie de motel muy muy correcto, con una habitación enorme, piscina de temporada y jacuzzi…
Nos registramos sin problema y nos fuimos a disfrutar un rato del jacuzzi y ponernos al día con internet…

Después de descansar un rato, cogimos de nuevo el coche y fuimos de nuevo al centro del pueblo y paseamos de nuevo por las tiendas, en busca de mi siguiente objetivo: tenía que quitarme la espina del primer viaje por la costa oeste y quería mi gorro de vaquero ¡!!! .

14

Eso sí, no quería dejarme el resto del presupuesto en él así que tras mucho buscar encontré uno un poco de pega pero que me serviría para lo que venía a continuación:

Nos íbamos de rodeo ¡!!!!!!

Era una de las cosas que nos hacían mucha ilusión, y en principio no íbamos a ir ya que el rodeo de Jackson se celebra los martes y los sábados… y era Jueves ¡!!! Menos mal que después en la página de venta de entradas pusieron que habría rodeo especial el 4 de julio…

Aquí tenéis la web:

www.jhrodeo.com

Fuimos a coger sitio y menudo ambientazo había ya ¡!!!!

Nos sorprendió muchísimo sobre todo el hecho de que muchísima gente vestía con gorro (y no solo los turistas como nosotros) y que había gente que se llevaba mantas…

Comienza el rodeo puntual y comienza con una señora cantando el himno del estado… silencio… todos en pie… gorros fuera… y ya sabéis… donde fueres haz lo que vieres.

Pero es que después salió una chica al centro de la pista, con una voz increíble a cantar el himno nacional y ahí sí que no se oía ni una mosca… de película totalmente…

Y ahora sí que si, dio comienzo el rodeo, y él con el vaivén de gente que se levantaba una y otra vez a por comida: nachos, perritos calientes, chocolatinas… mira que comen eh ¡!!!

Claro y de repente nos dimos cuenta de por qué la gente se llevaba mantas y otras cosas para taparse… CAYÓ UNA TROMBA DE AGUA MONUMENTAL ¡!! 10 minutos que nos empaparon… eso sí después se paró de golpe y pudimos disfrutar genial de la experiencia…

16

15

Cowgirls (misses del pueblo, del instituto, del condado, niñas…), cowboys, toros, caballos… realmente espectacular ¡!!!!!
Fue una una experiencia increíble… de verdad que me lo esperaba algo más cutre o más orientado al turista… pero para nada; o al menos a mí no me lo pareció…

18

17

19

Ya disculparéis por la poca calidad de las fotos, pero entre el movimiento y que yo estaba anonadado….

20

21

25

22

23

24

Disfrutamos de la experiencia como niños, sobre todo yo que iba completamente mimetizado con el ambiente ¡!!!

26

Nos fuimos un poco antes de que terminase para no pillar el atasco monumental a la salida y nos fuimos a cenar algo al pueblo, bueno a uno de los pocos sitios que quedaban abiertos (21.30 de la noche…). Cenamos una pizza y salimos a ver los fuegos artificiales del 4 de julio…

Terminaba así nuestro día en Jackson, un sitio con muchísimo encanto y en el que merece la pena “perder” algo de tiempo…

Nos fuimos al hotel pensando que el día siguiente comenzaría algo realmente espectacular…

2 pensamientos en “Jackson Hole: un agujero en el lejano oeste.

  • 7 noviembre, 2013 en 8:28 pm
    Enlace permanente

    Jackson Hole será una parada obligada si volvemos a USA,(algún día…) y ojalá tuviésemos la misma suerte y pudiésemos ir también a un rodeo como vosotros, se ve que los pasasteis genial por las fotos. Te sigo leyendo como siempre David, la parte de Yellowstone y el Grand Teton me ineteresan muchísimo. Te acabo de enlazar el blog ahora que por fin voy aprendiendo.
    Espero el resto del relato!!

    Respuesta

Déjanos un comentario!