Hoteles en Indonesia

Como de costumbre os ofrecemos un post recopilatorio en el que os hablamos de todos los hoteles en los que nos hemos alojado durante nuestro viaje de 20 días por Indonesia.

En esta ocasión hemos utilizado más webs y buscadores que nunca además de las propias webs de algunos de los alojamientos. La oferta en algunas zonas de Indonesia es infinita (como en Bali por ejemplo), pero en muchas otras como en Flores, es muy escasa además de muy básica en algunos casos.

  • Hotel Ibis Budget Jakarta Airport. Escogimos este hotel porque llegábamos a las 23.40 a Jakarta después de un viaje larguísimo y teníamos que coger un vuelo a las 7 de la mañana para Yogyakarta. Se supone  que nos vendría a recoger un transfer para llevarnos al hotel, pues bien… después de 3 llamadas (con el coste que eso conlleva ya que aun no habíamos podido comprar la tarjeta indonesia), tardaron más una hora en venir a recogernos. No tenemos fotos para enseñaros ya que lo que hicimos fue tirarnos en la cama y dormir 3 horas. El hotel básico y muy pequeño como todos los Budget de Ibis pero suficiente para esas horas. Ahora bien, el retraso del transfer, imperdonable. Precio: 24,65 euros (1 noche con desayuno). Reservado a través de hoteles.com.

 

  • Armta Guest House. Al lado de Borobudur. Reservamos este hotel ya que por la mañana visitamos Prambanan y Malioboro St. en Yogyakarta y al día siguiente visitaríamos Borobudur al amanecer así que pudimos relajarnos y pasar la tarde en su piscina tan estupenda y con vistas a unos bonitos arrozales. La habitación básica pero muy bonita y más que suficiente además de limpia y al lado de la piscina. El dueño muy amable, nos hizo el desayuno cuando lo pedimos y además nos gestionó el transporte hasta Semarang después de visitar Borobudur y no encontrar transporte que nos convenciese. Precio: 39 euros (una noche con desayuno). Reservado a través de Booking.com.
  • Grand Edge Hotel Semarang. Un hotelazo, o eso pensábamos cuando lo reservamos. Como no íbamos a hacer nada en Semarang y realmente pensábamos llegar como a las 17.00 reservamos el hotel por su bonita infinity pool. El hotel es muy bonito, pero a pesar de llevar poco tiempo abierto le falta algo de mantenimiento (cosa muy habitual por la zona). Como nos tocó el fin de ramadán, muchos locales de dentro del hotel (tiendas, restaurantes y bares) estaban cerrados. Tanto es así que tuvimos que cogernos un taxi para ir a un centro comercial a comer y pasar el rato. La piscina muy bonita eso sí y la habitación muy cómoda y espaciosa. Precio: 40,39 (una noche sin desayuno). Reservado a través de Hoteles.com
  • Kotlok en Borneo. Reservamos el tour de 3 días/2 noches (realmente son dos días) con Ary Widy. El barco como os imagináis muy rústico en madera, pero es una experiencia fabulosa dormir en cubierta escuchando los sonidos de la selva de Borneo. Los tours te incluyen toda la comida así como refrescos y agua. En este post anterior os contamos algún detalle más así como el precio que pagamos finalmente.
  • Café Lava Hostel. En la zona de Bromo; en el pueblo de Cemoro Lawang. Este hotel es de lo mejor que hay por allí y su restaurante aun más. Las habitaciones son algo básicas pero ya os digo que hay cosas muy muy cutres por allí. Para el tiempo que estuvimos en el hotel, más que suficiente. Precio: 36 euros (una noche con desayuno; había opciones de habitación más básica sin desayuno ni agua caliente). Lo reservamos por email a través de su propia web http://cafelava.lavaindonesia.com/

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Ijen View Lodge. Aunque finalmente no nos quedamos en este hotel porque cambiamos de planes y fuimos a Bali un día antes os lo compartimos por si pudiese ser de interés. Lo reservamos por la piscina y poder descansar un poco después de Bromo. Precio: 30 euros (una noche con desayuno) reservado a través de Agoda.com pero como os decimos finalmente no llegamos a alojarnos allí.

 

  • Suka Sari Cottages. En la zona de Pemuterán (Bali) cerca del ferry y cerca de Lovina. Un hotel muy correcto y bonito. Con una piscina muy maja y un personal amabilísimo. Lo reservamos porque queríamos ir a hacer snorkel en Menjawan Island y ellos mismos nos gestionaron el tour. Precio: 31,37 euros (una noche con desayuno) reservado a través de Booking.com.
  • Hotel Wahyu Dana. En Lovina (Bali). Un hotel correcto en la Playa de Lovina, limpio y sobre todo económico. La cama muy cómoda y con una piscina a pie de playa. Precio: 18,51 euros (una noche con desayuno) reservado a través de Hoteles.com.
  • Merthayasa Bungalows 2; en Ubud (Bali). Un hotel nuevo y muy coqueto. Con una piscina pequeña pero fabulosa (además casi nunca había gente excepto las niñas de la familia que en cuando veían huéspedes se iban). Cama cómoda, personal muy amable y desayuno muy correcto y recién hecho. Precio: 95,52 4 noches con desayuno (23,88 la noche) reservado a través de Booking.com
  • Hotel Happy Happy; en Bajawa (Flores). De nuevo otro cambio de planes hizo que anulásemos este hotel ya que finalmente hicimos base en Labuanbajo. La zona del interior de flores es escasa en alojamiento, y para lo que ofrecen es caro y cutre. Precio: 34,21 euros (una noche sin desayuno). Reservado a través de Agoda.com.
  • Revayah Hotels: en Ruteng hay más oferta que en Bajawa pero de nuevo, algo cutres y excesivamente caros para lo que es la zona. Tampoco hicimos uso finalmente de este hotel. Precio: 40,56 euros (una noche con desayuno) reservado a través de Agoda.com.

 

  • Luwansa Beach Hotel: el cambio de planes que hicimos la noche anterior hizo que tuviésemos que escoger entre lo poco que quedaba libre en Labuanbajo. Este hotel es muy nuevo pero como en el caso de Semarang, falta mantenimiento (y eso que no lleva ni tres años abierto). El hotel en sí es bonito, con una piscina a pie de playa y unas instalaciones majas. Pero es muy caro (y el restaurante carísimo) y está muy lejos del pueblo. Tienen un servicio de transfer pero a partir de las 20:00 deja de ser gratuito y te cobran 50.000 rupias por trayecto. Además de eso, el personal es lentísimo. Cuando llegamos estábamos solos en recepción, no había más clientes en ese momento y tardaron 30 minutos en hacernos el check in. Precio: 153,83 euros 3 noches con desayuno (51,27 euros la noche). Reservado a través de booking.com.
  • Hotel Le Pirate Labuanbajo. Para nosotros, el mejor de la zona sin duda alguna. A pesar de que las habitaciones son mínimas, la cama es muy cómoda y el personal muy amable. El ambiente es de lo mejor que hay en el pueblo que ya os adelanto que es cutre y feo hasta decir basta y que cuando se vuelve de las excursiones no hay mucho que hacer. El ambiente en la zona de piscina y en el restaurante está bastante bien. La comida muy buena (cara como en todo el pueblo). Sin duda repetiríamos; de hecho buscamos si teníamos sitio las noches anteriores pero fue imposible. Precio: 84 euros dos noches con desayuno (42 euros la noche) reservado a través de su web https://lepirate.com/labuan-bajo/
  • Jimbaran Bay Beach Resort and Spa. En Jimbarán (sur de Bali). El hotel es precioso, muy nuevo, muy limpio y con un personal exquisito. Casi un hotel de lujo a un precio muy bueno. Lo reservamos para pasar los dos últimos días (dia y medio realmente) y visitar un poco la zona sur. La zona de Jimbarán está muy bien para tomar marisco a la parrilla en la playa pero para nada más. Nos gustó más la zona de Kuta (tiene muchísimo más ambiente y miles de sitios donde tomarte algo o cenar) a pesar de ser mas ruidosa y con más gente. Las habitaciones del hotel muy grandes y la zona de piscina preciosa. Precio: 97,58 euros (dos noches con desayuno, 48,75 euros la noche) reservado a través de centraldereservas.com. Por ponerle una pega es que no tienen traslado gratuito al aeropuerto (te cobran 150.000 rupias si lo coges con ellos).

 

Estos han sido todos los hoteles que teníamos reservados y de los que hemos disfrutado (excepto los tres que os hemos comentado). No hemos tenido ninguna colaboración y/o descuento con ningún hotel o empresa y todas las experiencias que os hemos contados son reales y basadas en nuestras experiencias allí.

Esperamos como siempre que este post os pueda ser de ayuda a la hora de elegir vuestros hoteles en Indonesia.

 

Déjanos un comentario!