Grand Teton: el parque de los grandes pechos.

Madrugón al canto… pero ya sabéis, sarna con gusto no pica; y además uno ya sabe que en este tipo de viajes eso de levantarse a las 9 de la mañana pues como que no…
Además hoy comenzaba la auténtica aventura… por fin estábamos en el noroeste; llegábamos a Grand Teton National Park.

Este parque nacional, está enmarcado dentro de la Cordillera Teton que es una pequeñísima parte de las rocosas estadounidenses (en su parte más oriental) situado en gran parte en el estado de Wyoming, aunque abarca también una pequeña zona de Idaho.

1

Al parecer el nombre de Grand Teton viene de “Le Trois Tetons” (los tres pechos) que se lo dieron los primeros exploradores franceses debido a la forma de sus 3 grandes y escarpados picos…

Se encuentra al sur de Yellowstone, y mucha gente lo considera su hermano pequeño… incluso mucha gente pasa de largo… y os aseguro que es una verdadera pena, porque de hermano pequeño nada, y además es que no tiene nada que ver con Yellowstone…

Una vez que entramos en el parque por el Sur; por Moran, nos hicimos un poco de lío, porque realmente tampoco es que lo llevase muy muy preparado; tan solo los consejos de algunos blogs y diarios personales, y algo de información de la web; total que nos pasamos de largo varias cosas… pero bueno ya habría tiempo de retroceder…

2

Es imposible escribir algo para describir lo que vas viendo… solo puedo deciros que estuvimos todo el día con la boca abierta; es un sitio de una belleza impresionante…

Creo recordar que los primeros sitios donde paramos fueron el Glacier View y el Teton Point Turnout…

3

4

Fuimos parando por varios miradores, cada uno más bonito que el anterior… haciendo miles de fotos…

Seguimos subiendo hacia el norte, parando en sitios como Oxbow Bend Turnout, pero sobre todo, en Willow Flats Overlook… donde te quedas sin palabras totalmente observando ese sitio tan espectacular…

5

Nos paramos un rato a mirar los mapas, y decidimos bajar de nuevo para visitar la zona del Jenny Lake haciendo paradas en más miradores…

6

7

Llegamos a la zona del Jenny Lake y aparcamos el coche. Antes de nada, fuimos a la tienda donde pedimos algo de información del barco que cruza el lago de orilla a orilla y compramos un par de recuerdos; que amables son estos americanos; siempre están dispuestos a ayudarte con una sonrisa en la boca ¡!.

Nos fuimos a la zona del embarcadero para coger el barquito que nos llevaría a la otra orilla del lago para hacer el trail de las Hidden Falls (el barco cuesta 12$ por persona).

9

10

11

Una vez bajamos del bote, cogimos un par de bastones de préstamo que había por allí (chico, están en todo…) y comenzamos poco a poco el trail que nos llevaría a ver las Hidden Falls; un trail fácil y accesible adecuado para todo tipo de edades y condición física.

12

Son muy bonitas, y el sitio es espectacular verdad, merece la pena la caminata; además el día ya se había ido despejando, no hacía frío y las vistas ya eran mucho mejores…

13

14

Decidimos continuar el trail siguiendo hasta el Inspiration Point, subiendo un poco más por el camino algo más escarpado pero igualmente bastante sencillo… y esto sí que mereció la pena… todo el Jenny Lake bajo nosotros… que sitio tan bonito ¡!!

15

16

Seguimos caminando por otro trail para ir a ver el Cascade Canyon, pero al poco rato vimos un cartel que ponía que estaba a 3.3 millas montaña arriba (y otras 3.3 millas para volver) así que como queríamos aprovechar bien el día, desistimos y nos dimos la vuelta; descansando un rato en el Inspiration Point antes de bajar de nuevo a coger el bote de vuelta.

Aunque no era buena hora, al bajar del barquito, decidimos ir a la búsqueda de algún reno… (moose); así que mirando mi información nos fuimos a Moose Junction (es una carretera que está entre el Graint Thomas y la Moose Entrance) parando antes de camino en algunos miradores más; con el día más despejado las vistas eran más espectaculares aún…

17

Estuvimos un buen rato en silencio mirando por Moose Junction pero no hubo suerte… ni rastro de ningún alce…

Así que bueno nos fuimos directamente al sitio al que yo le tenía más ganas… llevaba meses esperando este momento… Nos fuimos por fin a ver la zona The Mormon Row… y la verdad que no te decepciona… (se llega por la Antelope Flats Road).

18

La vista del antiguo granero con los tetons al fondo es realmente asombrosa ¡!!

19

Además de no decepcionarnos, nos maravillamos viendo la primera manada de bisontes del viaje ¡! Que ilusión ¡!!!!!!!

20

Estuvimos un buen rato por allí, donde además aproveché para hablar con una fotógrafa que me encontré por allí y que me contó que estaba haciendo un viaje por los parques naciones para intentar hacer una exposición… (menudo equipazo que llevaba la señora ¡!!)…

Así que estuve un buen rato apostado en los sitios donde se ponía ella jajajaja

Os aseguro que me maravilla este sitio… no sé que tiene, y eso que no estoy muy contento con las fotos, porque no era una hora especialmente buena, y la luz no era la idónea, pero me pareció un sitio verdaderamente especial…

21

Era ya la hora de comer y teníamos bastante hambre así que nos fuimos al siguiente punto de interés; otro sitio precioso e incréible y donde nos hicimos un picnic con estas vistas increíbles…

23

Después del picnic (que bien nos vino haber comprado hacía 2 días…); seguimos camino y nos fuimos a visitar el Jackson Lake, y su increíble hotel, el Lake Lodge, un espectacular hotel de madera (los que habéis visitado Yosemite, muy del estilo de los que hay dentro del parque); un sitio precioso con un hall increíble y una cafetería preciosa con unas vistas al lago maravillosas… así que aprovechamos y nos tomamos allí un par de cervezas, donde además aprovechamos el wifi gratis para colgar alguna fotillo y dar envidia al personal…

Como estábamos relativamente cerca, decidimos ir a registrarnos en nuestro alojamiento, un sitio precioso en medio del bosque, una especie de camping con zona de tiendas, caravanas, y las cabañas de madera que era donde nosotros nos quedaríamos…

Se duerme con saco de dormir, pero si no lo llevas (como era nuestro caso) te lo dan allí (y muy limpio por cierto)… de hecho la cabaña creo que la estrenamos nosotros porque nos dijo la chica que la había montado ese invierno pasado…

Por cierto… que la cabaña no tiene enchufe, ni luz… algo a tener en cuenta…

Tenía reservado primeramente las dos noches en Jackson, y después de visitar Teton, volver a Jackson… pero me parecía una pérdida de tiempo hacerlo así porque después tendría que volver a cruzar Teton para llegar a Yellowstone, así que cancelé la reserva y cogí esta cabaña tan maja ¡!!

24

25

Una vez hecho el check-in; decidimos bajar de nuevo a Mormon Row a ver si había suerte con la luz… pero al llegar allí se estaba formando una tormenta muy muy fea y no hubo mucha suerte con la luz… pero le hicimos igualmente fotos al otro granero…

26

Y de nuevo… fuimos a la búsqueda del alce perdido… Fuimos a otra zona de Meadows que es donde se suelen ver y sobre todo cuando está o bien amaneciendo o bien a última hora de la tarde (como era el caso…); estuvimos primero en una zona donde me atacaron literalmente los mosquitos, me picaron por encima de la ropa ¡! Y eran unos mosquitos de tamaño Boeing 747 ¡!! Así que nos fuimos pitando de ahí sin haber visto ninguno….

Volvimos de nuevo a la carretera sin asfaltar de la zona de Moose Junction, donde había un par de coches parados diciendo que estaban viendo un alce… nos dejaron unos prismáticos, y yo mirando con el teleobjetivo… no vimos nada de nada, por más que miramos no hubo manera…

Deciros que los alces, son animales solitarios, que no se mueven en manadas, y que como he dicho suelen salir a beber y comer a las zonas conocidas como meadows (como praderas con charcos para que me entendáis jejeje); y que no os engañen… en el centro de visitantes de Jenny Lake nos dijeron que era muy fácil verlos… Y os aseguro que no es así, porque son animales temerosos y muy muy solitarios…

Antes en Yellowstone había muchísimos alces pero después del gran incendio los pocos que quedaron huyeron a Teton, por eso hay alguno por allí… con lo cual en Yellowstone sería casi imposible ver alguno (si váis a Yellowstone y véis alces, consideradlo un milagro divino).

Bueno, pues cogimos el coche de nuevo y nos disponíamos a marcharnos ya al camping para primero a cenar… y justo al salir de la carretera asfaltada vimos un montón de coches parados en el arcén… y vimos a uno de los chicos que habíamos visto con los prismáticos. Nos reconocío y nos dijo “ Corred ¡!!!! Hay un macho enorme con unos cuernos tremendos ¡!!!! “…

Madre mía, teníais que habernos visto ¡!! Terraplen abajo, corriendo como los locos que no se ni como no nos matamos¡!!! Súper emocionados… y nos vamos donde la gente… todos en silencio… y nos acercamos… y ahí estaba ¡!!!!!!!!!!!!

27

28

Madre mía, no sabéis lo contentos que nos pusimos ¡!! Con las ganas que teníamos de ver alces ¡!!! Además era inmenso, sabía que eran animales grandes pero no tanto; menudos cuernazos ¡!!!

29

Y allí estaba el tan tranquilo pastando y posando para unas 20 personas que nos habíamos agolpado allí…

31

30

Después de recrearnos y maravillarnos un montón de rato con el animalico, nos volvimos al coche y los dos dijimos: “Objetivo cumplido… un reno ¡!!!”. Que queréis que os diga, nos hacía muchísima ilusión que casi sin esperarlo habíamos visto lo que tantas ganas teníamos de ver…
Pusimos rumbo al camping y nos sorprendió una tormenta bastante fuerte pero muy cortita y que hizo que casi cuando llegamos a la pizzería que había cerca del camping nos hiciera poder tomar estas fotos…

32

33

Y nos despedimos de Grand Teton antes de entrar a cenar, con este maravilloso atardecer… pero sobre todo pensando en lo muchísimo que nos había gustado este sitio, pero sobre todo en lo mucho que nos había sorprendido y pensando también que la gente que pasaba de largo, no sabía lo mucho que se perdía… lástima no haber tenido otro día más, quien sabe igual vuelvo a pasear a los pies de los grandes pechos algún día…

34

35

Nos metimos en la cabaña casi a oscuras en medio del bosque, y bien metido en el saco de dormir (hacía bastante fresco en las noches) me dormí pensando en que no era posible que estuviese allí… quizá fuese un sueño… pero estábamos a punto de llegar a Yellowstone !!!

4 pensamientos en “Grand Teton: el parque de los grandes pechos.

  • 22 Noviembre, 2013 en 3:42 pm
    Enlace permanente

    Me ha defraudado el artículo, no he visto fotos de pechos por ninguna parte jejeje
    Ahora en serio, muy chulas las fotos, sobre todo las del alce. Parece un sito fantástico para visitar, ¡qué envidia!
    ¡Saludos!

    Respuesta
    • 26 Noviembre, 2013 en 7:58 am
      Enlace permanente

      Pero si los pechos se ven perfectamente jejejeje

      Miguel, es un sitio espectacular y más que recomendable, además como digo, muchas veces la gente lo pasa de largo al estar al lado de Yellowstone…

      Un saludo

      Respuesta
  • 26 Noviembre, 2013 en 7:04 pm
    Enlace permanente

    Que razón tienes, que pena que la gente pase de largo por sitios como éste… Debe de ser precioso, los paisajes son de película, especialmente las fotos de Mormon Row me encantan. Ains, como me gustaría volver y conocer toda esa zona…

    Respuesta
    • 26 Noviembre, 2013 en 9:26 pm
      Enlace permanente

      Ya sabes que siempre puedes volver… Mira nosotros!!! Quien nos lo iba a decir !!!
      Un saludo Laura !

      Respuesta

Déjanos un comentario!