Las caras de Kruger

Aunque ya publicamos hace tiempo todos los post de Sudáfrica y podéis leerlos a modo de diario aquí, no dejamos de recordar el que para nosotros es el viaje más emocionante de toda nuestra vida viajera.

Tanto es así, que hemos decidido recordarlo recopilando en un post especial, lo que para nosotros son las caras más bonitas del Parque Nacional Kruger.

Cuando entramos por Cocodrile Bridge no nos podíamos imaginar todo lo que este maravilloso lugar estaba a punto de ofrecernos; naturaleza en estado puro.

Este post es un homenaje a todos los amantes de los animales, de la vida salvaje y para todos aquellos que; como nosotros, soñáis con hacer un safari y vivir las emociones que este tipo de aventuras ofrecen.

Y qué mejor que hacer este homenaje mostrándoos de nuevo las caras de Kruger con una selección de nuestras fotos preferidas.

JIRAFAS

15

Una de las primeras caras que pudimos ver fue la de las preciosas jirafas, con esa elegancia que las caracteriza y sus increíbles pestañas que parece que llevan todo el rimmel del mundo. Veréis cientos, pero no por ello os dejarán de encandilar una y otra vez.

HIPOPOTAMOS

22

Aunque nuestra experiencia con los hipopótamos fue en Santa Lucía (aquí podéis leer la experiencia completa) en Kruger también pudimos ver a estos enormes animales. Enormes y peligrosos porque como ya os contamos son los animales que más muertes en humanos provocan… a pesar de su aspecto tranquilo… cuidado con ellos !!!

RINOCERONTES

47

Qué podemos decir de este animal casi prehistórico? Su tamaño impresiona sobre todo cuando lo tienes al lado de tu coche. Y a pesar de su gran tamaño y lo que pueden intimidar, su mirada te hace enternecerte y no poder dejar de admirarlos. No olvidéis que además, son uno de los animales más perseguidos por los cazadores furtivos por el tema de las creencias que hay de sus preciados cuernos.

ELEFANTES

54

Seguimos con los Big Five o los 5 grandes. Nosotros no podíamos imaginar que nos fuesen a impresionar tantísimo. Son majestuosos y mucho más grandes de lo que puedas imaginar. Nosotros pasamos un pequeño momento de tensión cuando vimos a un pequeño cruzando la carretera y salió su madre de entre los matorrales a por el y empezó a agitar fuertemente las orejas (señal de peligro evidente), como os podéis imaginar, nos fuimos inmediatamente !!!

LEONES

14

Creo que la foto… habla por sí sola… Por algo lo llaman el rey… porque lo es. Decir que es increíble es quedarse corto… Son verdaderamente bonitos, y te sobrecoge verlos pasearse al lado de tu ventanilla !!!! Nosotros en nuestro penúltimo día, nos encontramos con una gran número paseándose por la carretera y yo que iba conduciendo me quedé sin respiración al tenerlos delante.

53

Pero y las leonas? las verdaderas reinas y luchadoras. No podemos olvidar esa mirada de una leona que nos miraba mientras las crías jugaban…

GUEPARDOS

28

Aun no nos creemos la suerte que tuvimos… En Kruger hay muy pocos ejemplares y nosotros tuvimos la gran suerte de ver varios ejemplares. Pero no solo eso sino que pudimos vivir una auténtica jornada de caza en la que dos guepardos cazaban a su presa hasta que apareció un león (herido en una pierna por cierto) y les robó la presa en sus narices. Pero pudimos captar la que creo humildemente que es una de mis mejores fotos. Increíble ver esas gotas de sangre en el hocico… E increíble ver como se quedaban mirando al león sin atreverse a moverse de su sitio.

La ley del más fuerte sin duda.

BUFALOS

16

Volvemos con los Big Five. Tenemos que reconocer que aunque vimos varios, no pude tener ninguna foto con la que estuviese contento… Cada vez que enfocaba me giraban la cara (bueno en otros casos, se ponían de culo !!!). Aunque no es tan bonito o tan fotografiado como otros grandes, este animal sin duda merece estar entre los 5 grandes.

LEOPARDOS

32a

Sin duda alguna nuestro animal preferido. Para nosotros es el animal más bonito que hay y sobre todo el más elegante… con esa mirada penetrante y esa forma de moverse. Tremendamente letales, son muy inteligentes como buenos felinos. Tuvimos una suerte increíble cuando tras 4 días de búsqueda apareció ante nosotros y se subió a seguir comiendo su presa en un árbol.

No os parece un animal precioso?

WILD DOGS

22

Los licaones son complicados de ver; debido a que como pasa con los guepardos, existen muy pocos ejemplares. Son animales con una estructura familiar marcadísima; tanto es así, que este ejemplar que veis en la foto estaba enfermo, y vimos llegar a dos veterinarios del parque a atenderlo. Y toda la mañana estaba escondida unos metros más allá aullando sin querer abandonar a su compañero.

HIENAS

3

Carroñeras y bastante feas a nuestro parecer. Pero son muy graciosas, con esas babas que se les caen y esos sonidos en forma de risa. No podíamos parar de pensar en las hienas tonticas del rey león. Pero ojo !! Carroñeras pero también cazadoras cuando pueden… El día que salíamos de Kruger tuvimos que parar porque vimos con 4 hienas perseguían a un hipopótamo bebé… y le mordían las patas…

CEBRAS

43

Otro de nuestros preferidos… Y es que son taaaaaaaan bonitas, tan fotogénicas… ¿Sabíais que sus rayas además de para defenderse de los depredadores también sirven para distinguirse entre ellas? Quiero decir, como podréis imaginar no hay dos cebras iguales, esas rayas es como su huella dactilar. Cada vez que veíamos una nos teníamos que parar porque nos encantan. Son tremendamente bonitas.

FACÓQUERO

22

Estos cerdos verrugosos tan graciosos podréis verlos solos, pero será común que los veáis en familia, buscando comida y revolcóndose en las charcas. ¡Son muy graciosos !

KUDU

13

Este precioso ejemplar de antílope con cuernos tipo sacacorchos podréis verlo con cierta facilidad si mantenéis los ojos bien abiertos. El truco para diferenciarlo con el “ñala” (otro ejemplar de antílope) es fijándose en los cuernos de tipo sacacorchos que hemos nombrado anteriormente. Pudimos captar como nos miraba fijamente aunque tan sólo décimas de segundo para conseguir esta bonita foto.

Y precioso también el Ónix, nosotros no vimos muchos así que estamos muy contentos con esta mirada que nos regaló este bonito animal.

29

ROOIBOK O IMPALA

33

No podíamos dejarnos a lo que constituye el alimento básico de los grandes felinos (y de algunos cocodrilos o hienas): el impala. Veréis miles, tanto es así que llega un momento que ya ni te paras con el coche… nuestros guías de los drives nocturnos los llamaban las hamburguesas de Kruger… Pobretes… pero son tan majos ¿verdad?

TOCO

27

En lo que se refiere a las aves; además de las avestruces o el marabú nuestro favorito es el toco africano. Pudimos ver varios ejemplares de estos pájaros tan bonitos y elegantes.

Además de estas aves que os hemos nombrado veréis águilas, abutardas, martín pescador, aberjarucos, y como no las graciosas gallinas de guinea. Y con suerte veréis un ave muy extraña y complicada de avistar: el gran calao terrícola.

11884670_10205722510436922_5136405723596966479_o

Creo que no hace falta decir lo muchísimo que nos gustó hacer un safari en Kruger; de hecho, no descartamos volver en un futuro (esperemos que no muy lejano) para disfrutar de nuevo de todo lo que la naturaleza puede ofrecernos.

Creo que si teníais dudas en visitar Sudáfrica; y sobre todo visitar el Parque Nacional Kruger, con estas fotos seguro que se os despejan todas las dudas.

8 pensamientos en “Las caras de Kruger

  • 24 octubre, 2016 en 6:29 am
    Enlace permanente

    Muy bonitoooo!
    Hay animales preciosos. Que suerte que pudiste ver guepardos. Se hacen difíciles de ver.
    Se echa de menos un safari.

    Respuesta
    • 24 octubre, 2016 en 7:04 am
      Enlace permanente

      Muchas gracias María ! la verdad que ahora que ha pasado más de un año somos muy conscientes de la suerte que tuvimos; sobre todo después de leer experiencias de gente que ha ido después. Vimos el primer guepardo nada más entrar a los 15 minutos de entrar por Cocodrile Bridge y ya nos quedamos impresionados.

      Si que se echa de menos si !!
      Un abrazo!

      Respuesta
    • 24 octubre, 2016 en 3:31 pm
      Enlace permanente

      Es un viajazo Víctor ! Ni os lo penséis porque es toda una aventura !

      Un saludo!

      Respuesta
    • 25 octubre, 2016 en 7:01 am
      Enlace permanente

      Muchas gracias Antonio ! tendrás que volver para intentar verlos ! Un abrazo

      Respuesta

Déjanos un comentario!