Entrevistamos al blog “Callejeando por el mundo”.

Es un verdadero gustazo volver con la sección “Entrevistas” y hacerlo con una entrevista a uno de los mejores blogs que hay para mí. Aquí os dejo la entrevista que hemos hecho a María García, del blog “Callejeando por el mundo” una aventurera asturiana, a la que espero poder conocer muy pronto.

Os recomiendo su blog, porque además de una información detallada; María hace unas guías y unos resúmenes estupendos, por no hablar de sus fotos, que son maravillosas.

Aquí tenéis su entrevista; espero que os guste !!

1) Define lo que significa para tí, la palabra “Viajar”.

Viajar es para mí; una forma de vida, una forma de integrarse, de hacerse más tolerante, de ampliar conocimientos. Es sentirse libre por unos días, olvidarse de todo lo que dejas atrás y disfrutar solo de tí mismo y de quien viaje contigo. Viajar; para mí, es la mejor forma de encontrarse, no sólo con el mundo sino con uno mismo. Es la mejor manera de conocerte a tí y conocer a quien te acompaña en la aventura.

2) ¿Qué es lo que te impulsó a crear un blog de viajes?

Pues ni mas ni menos que la desmemoriada vida de mi chico, Rubén. No se acuerda nunca de nada y mira que ha viajado, pero cada vez que llega a un destino en el que ya ha estado es como si nunca hubiese estado allí. Parece un trabalenguas pero es así. Así que un día se me ocurrió hacerle un regalo y dejar plasmadas nuestras aventuras en un blog. Jamás pensé que alguien que no fuese él o yo lo leería; pero aquí estamos dos años después contando nuestras aventuras a gente maravillosa que comparte nuestra pasión.

3) ¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta?

La cámara de fotos; es algo que me acompaña siempre. Puedo olvidarme de muchas cosas pero estoy segura de que de mi cámara no me olvidaré.
Hace muy poquito empecé a sacar fotos y cada vez me gusta más. Se ha convertido en otra de mis pasiones.

4) ¿Algo que siempre te traigas de tus viajes?

Siempre me traigo bolas de nieve, o waterglobes, o como quiera que se llamen. Cuando fui por primera vez a Nueva York; al ver un reportaje de “Españoles por el mundo” o “Callejeros Viajeros” no recuerdo bien, vi como una chica compraba una de estas bolas y me dije: “Yo tengo que traer una” y eso que parecía una tontería, acabó convirtiéndose en un auténtico vicio. Ahora me traigo una de cada viaje, o dos, o tres o… o muchas!! y son un problema sobre todo si viajas con equipaje de mano. En el viaje por el Báltico tuve que mandarlas a casa por mensajería porque no pasan los controles del aeropuerto.

0

5) ¿Hay algo a lo que renuncies por viajar?

Hasta ahora no he renunciado a nada, pero nuestra vida se complica por momentos y creo que a partir de ahora vamos a sufrir para viajar; porque es una necesidad así que tendremos que buscar la forma y manera de hacerlo. Sea como sea y aunque la gente te critique por ello (que aquí; entre tu y yo, hay mucha gente que no comparte que viajemos cada dos por tres).

6) En este momento, ¿Cuál es tu sueño viajero?

Uff, creo que tengo muchos sueños viajeros pero sin duda quiero volver a la costa oeste de USA. me gustaría llegar a Yellowstone y recorrer sitios que por falta de tiempo tuve que dejar la vez anterior. Después… pues muchos, muchísimos sueños. Creo que cada vez me levanto con uno nuevo. Y el SUEÑO; con mayúsculas, sería poder coger un billete de ida y sin saber cuando llegará la vuelta. Pero eso es imposible a menos que me vuelva loca y lo deje todo.

7) ¿El peor recuerdo que tengas, o la peor experiencia en un viaje?

Recuerdos malos en general no tengo; pero sí tengo el momento final del viaje a Perú donde mi imaginación me llevó más allá de lo que al final fue. Creí que nos secuestraban a las afueras del aeropuerto y realmente lo que estaba pasando; solo que me negaba a mirar, era que la Policía Nacional había venido a nuestror escate y así llegamos al aeropuerto escoltados y en medio de una gran expectación.

_MG_2571

8) ¿Y la mejor?

Esto sí que es más complicado porque hay muchos momentos muy buenos vividos a lo largo de mis aventuras viajeras. Quizá; y digo solo quizá, si me tengo que quedar con uno, sería el momento en el que me vi con Nueva York a mis pies-
Acabábamos de llegar a la Gran Manzana y lo primero que hicimos fue subir al Top of the Rock y ver el anochecer desde la cumbre. Fue uno de los momentos con más emoción y más mágicos que recuerdo.

P1000225

9) Si tuvieses que elegir hasta el momento, tu mejor viaje… ¿Cuál sería?

Sin duda, la Costa Oeste de Estados Unidos. No solo por el viaje en sí; por las visitas, parques, sino por todo lo que allí vivimos. La gran compañía que llevamos y tantos buenos momentos que disfrutamos a lo largo de esos 18 días. Inolvidable.

10) ¿Hay algún lugar al que no viajarías nunca?

Parece un tópico, pero desde luego a ninguno en el que en esos momentos hubiese un conflicto armado. Ya bastantes cosas pasan durante un viaje por libre como para buscarlo por la mano…

Muchísimas gracias María por haber respondido tan gustosamente las preguntas; me ha encantado que después de los meses de parón de la sección, hayas sido tu quien la haya reinaugurado.

Espero que os haya gustado !!!

Fotos cedidas por María García del blog “Callejeando por el mundo”.

18 pensamientos en “Entrevistamos al blog “Callejeando por el mundo”.

  • 7 octubre, 2013 en 1:03 pm
    Enlace permanente

    Que bonito lo que explica…sin duda me voy a ver su blog que no lo conocía!
    Me parece muy interesante esta sección!! 🙂

    Respuesta
  • 7 octubre, 2013 en 1:55 pm
    Enlace permanente

    Muy buena la entrevista! Vuestro blog y el de María son de los primeros que empecé a seguir, así que me ha encantado.

    Eso si, cada vez que leo una entrevista dan ganas de pillar un avión jeje 😉

    Respuesta
  • 7 octubre, 2013 en 2:42 pm
    Enlace permanente

    No conocía el Blog de Callejeando por el mundo, pero a partir de ahora habrá que “espiar” un poco… Me encanta la pasión que dejan traslucir sus palabras. Es que viajar es taaaaan bonito!!

    Respuesta
  • 7 octubre, 2013 en 3:52 pm
    Enlace permanente

    He tenido el placer de conocer a María personalmente y es, aparte de como tú dices, una gran aventurera, también una gran persona. Gracias por esta entrevista, davovo! Me encantaría algún día conocerte a ti también. Great bloggers! 😉

    Respuesta
  • 8 octubre, 2013 en 12:33 pm
    Enlace permanente

    Da gusto leer este post de dos grandes viajeros compartiendo esta bendita locura que padecemos cada vez mas enfermos.

    Un abrazo desde Las Palmas.

    Salimos el jueves tres semanas a India y Nepal.

    Respuesta
  • 28 octubre, 2013 en 11:47 am
    Enlace permanente

    Muy buena entrevista!! Ya sabeis que os sigo a ambos y que pienso y siento como vosotros. Mil besos!!!

    Respuesta

Déjanos un comentario!