Entrevista al blog “Notas en mi libreta viajera”.

Es todo un honor y un placer inaugurar esta sección del blog con la entrevista a una bloguera magnífica, que escribe uno de mis blogs de referencia: Notas en mi libreta viajera.

En cuanto le dije que si quería inaugurar esta sección del blog no dudó en decirme que sí, a lo cual estoy muy agradecido. Como ya le dije a ella en una ocasión la admiro mucho y siempre tengo su blog como uno de los de cabecera…

Si todavía no conocéis su blog, os animo que a le echéis un vistazo, bonitas fotos, estupendos relatos y unos viajes y experiencias viajeras increíbles.

Aquí tenéis la dirección:

http://notasenmilibretaviajera.blogspot.com.es/

Espero que disfrutéis de la entrevista como lo he hecho yo…

1. Define en una frase lo que para es para tí la palabra viajar:

Simple y llanamente, es una necesidad vital.

2. ¿Cuál es tu primer recuerdo viajero?

Viajo desde que tenía meses, así que no tengo un primer recuerdo en sí. Pero sí que tengo en la cabeza horas y horas de coche, con una caravana detrás recorriendo Europa y siempre con música como banda sonora de estos recuerdos, Simon&Garfunkel, los Beatles, música setentera en general… lo repito siempre, pero es la mejor herencia que me han dejado mis padres.

3.¿Qué es lo que más echas de menos (aparte de familia y amigos) cuando estás de viaje?

A nuestro perrito que la mayoría de las veces no puede viajar porque está enfermo y por los inconvenientes que supondría para él y para nosotros el ritmo de viajes que llevamos.

4.¿Qué es lo que más valoras a la hora de elegir un destino?

Al principio, tenías unos viajes soñados: Egipto, Thailandia, Kenia… pero según vas cumpliendo estos sueños aparecen diez mas. Nos gusta la naturaleza, las grandes capitales, los museos, la aventura o la gastronomía, Europa, Asia o América y Africa… nos gusta prácticamente todo, menos la playa, a la que últimamente le hemos cogido el gusto porque hemos descubierto el snorkel.

No te puedo decir qué es lo que valoramos porque disfrutamos con casi todo lo que lugar nos ofrece.

5. ¿Cuál es la peor experiencia que has tenido estando de viaje (si es que has tenido alguna)?

Por suerte nunca hemos tenido graves problemas viajando, somos afortunados en ese sentido. Pero volviendo de Kenia, en una parada técnica a las 2 de la madrugada, el piloto decidió abortar el despegue cuando el avión estaba al máximo de velocidad. Me acordaré toda la vida de la sensación de que todo pasaba lentamente, que parecían horas los segundos que tardó en frenar y que las diez horas de vuelo restantes fueron las más tensas que recuerdo pensando si el tren de aterrizaje; que es lo que había fallado, funcionaría al tomar tierra.

6. Sé que es una pregunta difícil, pero ¿Cuál ha sido tu mejor viaje y por qué?

El viaje que más me ha impresionado y que aun me pone los pelos de punta recordarlo es el safari en Kenia. Ver las inmensas manadas de animales salvajes, escenas de caza, apareamientos que solo ves en documentales, y todo lo que pudimos experimentar allí nunca lo olvidaremos.

7. Aparte de tu famosa “libreta viajera” ¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta?

La cámara de fotos, la de video y un libro. Necesito poco equipaje.

8. ¿Renuncias a algo para poder viajar?

A descansar. Nuestros viajes son; por desgracia, limitados en el tiempo y parar es un lujo que no podemos permitirnos. Tampoco es algo que echemos en falta, nuestra manera de viajar es porque así la hemos elegido, a excepción del poco tiempo del que disponemos. Pero siempre decimos que si tuviéramos más tiempo, más cosas haríamos, nos nos veo pasando las horas muertas en ningún lugar.

9. Dinos un sueño viajero

Un viaje sin billete de retorno. Sentir que el tiempo no te persigue.

10. ¿Qué es lo que te llevó a escribir un blog de viajes?

Siempre me ha gustado escribir, desde pequeña escribía mis relatos, ¿Qué mejor que contar algo que me apasiona que es viajar y acumular experiencias?. Y la mejor recompensa es que alguien te escriba y te diga que le has removido algo por dentro con tus palabras, que le has hecho soñar con un viaje o que lo que tu le recomendaste le servido y le ha gustado.

11. Ventajas e inconvenientes de organizar tu misma un viaje.

Absolutamente todo son ventajas. El trabajo de organizarlo es un placer, lo que para muchos es un inconveniente se convierte en parte del viaje; con lo cual, comienzas a viajar mucho antes de hacer las maletas.

12. ¿Qué lugar te ha sorprendido gratamente y cuál de manera negativa?

Todos los lugares que hemos visitados nos han gustado, pero Las Vegas nos sorprendió.

Dejamos solo una noche para pasar allí, pensando que no nos entusiasmaría mucho y al contrario, estuvimos toda la noche con la boca abierta por lo que veíamos y nos habría gustado estar un día más para poder ver todavía más o disfrutar de algún espectáculo.

En cuanto a lo negativo; como digo, a todo le hemos sacado su parte positiva, pero Playa del Carmen y Cancún, en las que estuvimos tan solo unas horas no me gustaron en absoluto. Yucatán tiene playas extraordinarias y estas dos localidades están masificadas por tanto turismo, hoteles, restaurantes… Merece la pena salir y descubrir lo que esta península ofrece, es una auténtica maravilla y espero que el turismo no la acabe contaminando.

Agradecer desde aquí a Mónica por concederme la entrevista y de verdad decirte que ha sido un honor que inaugurases la sección. Te mandamos desde aquí un abrazo enorme.

Espero que hayáis disfrutado con las palabras de Mónica (magnifíca entrevista Mónica !!!) y os vuelvo a animar a que descubráis su blog.

Hasta la próxima !!

16 pensamientos en “Entrevista al blog “Notas en mi libreta viajera”.

  • 26 Marzo, 2013 en 12:06 pm
    Enlace permanente

    Sois magníficos los dos. Me ha encantado la entrevista sobre todo porque os admiro a los dos, por vuestros blogs y por lo que dais a entender con vuestras palabras de como sois.

    David, enhorabuena por esta nueva sección y encantada con la pedazo inauguración. Lo dicho, sois dos cracks.

    Respuesta
    • 26 Marzo, 2013 en 12:09 pm
      Enlace permanente

      María, muchísimas gracias !!! y ya sabes si quieres colaborar por mí encantado, de verdad. Si te apetece ya sabes, me mandas un mail 😉
      Un abrazo !!

      Respuesta
  • 26 Marzo, 2013 en 12:50 pm
    Enlace permanente

    Genial la entrevista!! os sigo a ambos desde hace ya tiempo así que es un inicio estupendo para ésta sección!

    Respuesta
  • 26 Marzo, 2013 en 3:21 pm
    Enlace permanente

    Me ha encantado la entrevista! Muy buena iniciativa. Siempre he pensado que este tipo de entrevists hace que nos conozcamos un poco más y compartamos experiencias e inquietudes viajeras. Totalmente de acuerdo con renunciar al descanso cuando viajas. Tenemos tantas ganas de ver cosas y conocer que preferimos dormir poco y levantarnos pronto para aprovechar todo lo que nos deparan los destinos que conocemos.
    ¡Enhorabuena por la entrevista!

    Respuesta
  • 26 Marzo, 2013 en 7:03 pm
    Enlace permanente

    Simplemente genial, me ha encantado la entrevista, las palabras son perfectas para definir algo que todos nosotros conocemos y a veces no sabemos explicar o la gente no entiende….porque amamos viajar.
    Un saludo! Enhorabuena David!

    Respuesta
  • 27 Marzo, 2013 en 9:10 am
    Enlace permanente

    Me ha encantado, además me he sentido identificada con cada palabra de Monica. Muchas gracias.
    Genial la idea, David.

    Respuesta
  • 1 Abril, 2013 en 10:14 am
    Enlace permanente

    No conocía este blog y me ha gustado mucho y esa necesidad vital de viajar la comparto totalmente. Ay lo que se pierden quien no la tienen, verdad Davo? Baci!!

    Respuesta
  • 1 Abril, 2013 en 11:07 pm
    Enlace permanente

    Muy buena la entrevista y muy buena la elección de la entrevistada. Totalmente de acuerdo en que el viaje comienza a disfrutarse con la preparación. Se disfruta 3 veces: con la preparación, viviéndolo y recordándolo!

    Respuesta

Déjanos un comentario!