Entrevista a “Los viajes de Ark”.

Hoy os traemos una nueva entrevista, pero esta vez os presentamos a una pareja: Carlos Nóbrega y Carolina Marrero, responsables del blog “Los viajes de Ark”.

IMG_2619

Apasionados de la historia, siempre se empapan a fondo de la historia del lugar a visitar, documentándose bien para poder vivir el viaje como a ellos les gusta.

Antes de empezar con la entrevista hay que decir una gran verdad; en el mundillo este de los blogs de viajes (imagino que en otras esferas también) pues hay de todo como en botica… me voy a quedar con lo bueno y no vamos a hablar de las cosas que no nos gustan de este mundillo; pero sí queremos que sepáis que de vez en cuando te encuentras gente buena por el mundo. Pues bien así son Carlos y Carol, buena gente que sin conocerte de nada más que a través de las redes sociales, te ofrecen su ayuda desinteresadamente. En nuestro caso, el logo de nuestro blog, es obra (y de forma totalmente gratuíta) de Carlos. Así que desde aquí volvemos a darles las gracias.

No dejéis de visitar su interesante blog:

http://viajesdeark.com/

Vamos con la entrevista, esperamos que la disfrutéis !!

1. ¿Qué es para tí viajar?

 

– Carolina: salir de la rutina, tener la libertad de poder decidir dónde poder ir sin obligaciones ni horarios. En resumen, ser libres.

– Carlos: a parte de lo que Carol dice, el poder conocer otras culturas, otra historia, otras formas de vida… creo que todo son experiencias que te hacen crecer como persona a la vez que te das cuenta que tu vida cotidiana es una pequeña burbuja, el mundo es muy grande para quedarte solo en esa burbuja sin conocer el resto del mar.

2. ¿Cual es tu primer recuerdo viajero?

 

Carolina: fue en el viaje del colegio donde cruzamos la costa francesa hasta llegar a Italia.

Carlos: por el trabajo de mi padre, tuve que vivir de pequeño en varios puntos de España hasta que al final volvimos a nuestros orígenes y nos quedamos definitivamente en Tenerife. Quizás mi primer viaje en solitario fue cuando mis padres me mandaron a vivir un par de meses a Londres para mejorar el inglés y que yo aproveché para hacer turismo todos los días.

3. Ya sabemos que hay miles de blogs, cuéntanos qué es lo que te llevó a contar tus experiencias en un blog.

 

Carolina: quien escribe el blog es Carlos y yo me dedico a apoyarlo con las fotos y los textos.

Carlos: después de ver como otras personas compartían sus experiencias en sus blogs y que gracias a ellos conocíamos más cosas del lugar que queríamos visitar, empecé a pensar nosotros también  podríamos ayudar a alguien compartiendo nuestras experiencias. Todo empezó así y de paso a mi me servía para tener frescos los viajes y revivir todos esos momentos.

IMG_1388

4. Estás hablando de Islandia en tu blog. Dinos, ¿es tan fascinante como parece?.

 

Carolina: Sí; en Islandia la protagonista es la naturaleza, te sientes pequeño ante ella. Aire puro, naturaleza, gente amable… hace que Islandia sea un gran destino.

Carlos: fascinante, maravillosa y espectacular. Nosotros somos de Tenerife y hay cosas como ver volcanes y campos de lava que quizá no nos llamen tanto la atención como a alguien que no lo haya visto nunca, pero la verdad es que aun así, no puedes dejar de reconocer que es un destino realmente asombroso.

5. ¿Cual es tu mejor experiencia viajera? ¿Y la peor?.

 

Carolina: imposible decir una sola cosa que sea mejor que las demás, todas son especiales pero de las que guardo un bonito recuerdo son estar en Times Square, en el mágico puente de San Carlos en Praga, la puesta del Sol en el Nilo y comer sushi en un callejón de Tokio.

HPIM0728

Lo peor fue la experiencia de tener que hospitalizar a mi amiga por comer un kebab en Turquía cerca de la iglesia de Santa Sofía.

Carlos: no tengo ninguna que destacar, la verdad es que guardo un bonito recuerdo de todas y cada una de ellas.

La peor; tampoco es que sea mala, pero por decir alguna quizá una micro rotura muscular que tuvo Carol en el gemelo el primer día en Japón… Llegó un momento que no sabía si cargarla en peso, buscar un taxi y volver al hotel.

Pese a eso, ella me impresionó demostrando ser muy valiente, o loca depende del punto de vista, y con la frase de “no he cruzado el mundo  para dejar de ver cosas” acabamos lo que quedaba de día y vimos todo lo que teníamos planeado. Suerte que al día siguiente se recuperó bastante y acabamos el viaje sin problemas.

6. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar en el mundo de los blogs de viajes?.

 

Carolina: yo no me creo capaz de darle consejos a nadie, eso se lo dejo a Carlos.

Carlos: ninguno en particular, solo que pongan mucha ilusión y que su único objetivo sea el de disfrutar contando sus experiencias, seguro que el resultado será un gran blog.

7. ¿Algún sitio que te haya sorprendido (para bien o para mal)?.

 

Carolina: me sorprendió mucho; para mal, Bangkok, por la contaminación tan grande que había y el turismo sexual. Sin embargo; me sorprendió mucho esta vez para bien, la sencillez y amabilidad de su gente.

Carlos: todos los lugares me han impresionado para bien hasta ahora y espero que siga siendo así.

IMG_3138

8. Me gustaría que te mojaras, y nos nombraras lo que para tí son tus blogs de cabecera.

 

Carolina: no sigo ninguno en concreto, pero como Carlos está siempre conectado me va enseñando lo que le va llamando la atención. Por eso creo que me voy a sumar a lo él responda.

Carlos: pues son muchos, entre los estáis incluidos. Para no dejarme ninguno, y aun así me lo voy a dejar, en la sección entrevistas de mi blog, hay una gran parte de mis blogs de cabecera.

 

9. ¿Hay algún país al que no irías nunca?.

Carolina: a los países que tengan conflictos bélicos, porque no hay ninguna necesidad de buscar situaciones de peligro con lo grande que es el mundo.

Carlos: a países donde no es seguro viajar. El mundo es muy grande y hay tantas cosas que ver que no me va a dar tiempo de ver todo lo que quiero, así que ¿por qué tentar a la suerte?.

 

10. Por último, cuéntanos qué es lo que estás planeando ahora, ¿cuál es tu próximo gran viaje?.

Carolina: volver a Asia pero la verdad es que está todo en el aire.

Carlos: Asia estaría bien, el norte de Europa, la Ruta 66 y los Parques Naciones de Estados Unidos… todavía no hay nada decidido pero cuando tengamos algo claro os lo haremos saber.

IMG_3592

Muchas gracias  a Carlos y Carol por la entrevista. Y deciros que esta es su primera entrevista para un blog y nos consta que están muy ilusionados. Muchísimas gracias de nuevo chicos !!!

7 pensamientos en “Entrevista a “Los viajes de Ark”.

    • 5 febrero, 2015 en 3:51 pm
      Enlace permanente

      Pues si Vero, ya teníamos ganas. Se merecen esto y mas

      Respuesta
    • 5 febrero, 2015 en 6:54 pm
      Enlace permanente

      Ja ja ja gracias a ti también Vero que tanto tú como Jordi se sometieron a nuestra entrevista también. Igual que David y Alberto !!!.

      Respuesta
  • 5 febrero, 2015 en 3:50 pm
    Enlace permanente

    Que gozada, lo de viajar y mas ese tipo de viajes, me ha gustado mucho la entrevista y desde ya, una seguidora mas y por cierto que significa o que significado tiene Ark?, gracias.

    Respuesta
    • 5 febrero, 2015 en 6:55 pm
      Enlace permanente

      Hola Elena, Ark en principio es el nombre del caballo de nuestro logo aunque su historia es un poco “friki” y nunca la hemos contado pero te podemos decir que viene de “Los Caballeros del Zodiaco”, je je je, no te puedo decir más ;).

      Respuesta
  • 5 febrero, 2015 en 6:52 pm
    Enlace permanente

    Muchas gracias chicos por la entrevista, nos ha gustado mucho y sí que nos ha hecho mucha ilusión. Y lo del logo lo hicimos con todo el cariño 😉 .

    Respuesta

Déjanos un comentario!