Encuentros Viajeros en Zaragoza

Hoy os traigo un post diferente, ya que no voy a llevaros a ningún lugar. Aunque visto de cierta manera podemos decir que os voy a llevar a muchos lugares.

Hace ya un tiempo, y por iniciativa de Mónica, la encargada del blog “Notas en mi libreta viajera” tuvo la iniciativa de que varios blogueros de Zaragoza nos reuniésemos para poner ideas en común, y charlar de una pasión que nos tiene a todos locos como cabras: VIAJAR.

De esa manera, surgieron los “Viajeros blogueros de Zaragoza”.

4

Digamos que los impulsores y después de una primera reunión muchos meses atrás, nos pusimos de acuerdo y gracias a “El Atrapamundos”, el bar del Teatro Romano de Zaragoza, que siempre ha estado a nuestra disposición (desde aquí, todo nuestro agradecimiento).

f2

Tuvimos una primera reunión para organizar el primer “Encuentro viajero en Zaragoza” en el que estuvimos:

Sabine y Luis del blog  Siuler viajes y fotos.

Mónica de Notas en mi libreta viajera.

Jorge del blog En el mundo perdido.

Jaime de El mundo de Azcárate

Pilar y Luís de Viajar a Ratos

David y Alberto de Mi mundo en una maleta

De esta reunión surgió el primer encuentro viajero en Zaragoza.

3

Unos encuentros que nacieron de manera muy humilde, sin ningún ánimo de lucro, y esto lo remarco porque mucha gente que nos pagan por escribir, por tener un blog o por organizar estos encuentros, y nada más lejos de la realidad, lo que sí tenemos es una ilusión tremenda. Poco a poco se unieron más blogueros de referencia como por ejemplo Fernán y Miriam de Que te quiten lo viajao (increíble su experiencia de maño sabático… no os la podéis perder).

De este primer encuentro en Junio de 2013 surgió la idea de reunirnos una vez al mes, en “El Atrapamundos” el último miércoles de cada mes.

Deciros que no son encuentros de blogueros, sino encuentros de viajeros ya que después de esa primera reunión decidimos abrir estos encuentros a todo el mundo. Es decir; los impulsores somos blogueros de viajes, pero estos encuentros están abiertos a todo el mundo, sea bloguero o no, sea viajero o no… Porque sí que es cierto que varias personas me han comentado “yo no viajo para qué voy a ir…” pues simplemente se puede ir a pasar un rato agradable a escuchar diferentes punto de vista del mundo.

1

Y durante estos meses se han hablado de muchas cosas: nos hemos presentado a través de fotos, se han contado aventuras del Atlas en bicicleta, nos han mostrado la India y Nepal de una manera dura y verdadera.

6

 

9

Hemos tenido a una profesora contando su experiencia viviendo en Texas durante un año, o el último encuentro a la valiente Noelia dando ella sola durante 3 meses la vuelta al mundo.

8

5

Incluso organizamos un “Photowalk” o quedada fotográfica por Zaragoza que fue todo un éxito, y como no… una cena estupenda.

10

f3

Si vives en Zaragoza, o estás de paso, o te apetece pasar a visitarnos, es una buena oportunidad de compartir tu pasión con otra gente con tus mismas inquietudes y descubrir sobre todo que no eres solo tu el que vive por y para viajar.

Personalmente tengo que decir que estoy encantado de compartir  experiencias con todos ellos; pero sobre todo les estoy muy agradecido porque gracias a ellos, he descubierto lugares y además no solo eso, sino que veo muchos otros lugares con unos ojos que antes no veía.

Os animo que a os agreguéis a la página de facebook, (buscáis Encuentros Viajeros Zaragoza y le dáis akl me gusta) donde iremos informando de todos los encuentros y todos podéis participar, y por supuesto estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia.

2

Recordad, el último miércoles de cada mes, sobre las 20.00h. tienes una cita viajera en “El Atrapamundos”; en la calle San Jorge, 12 (Zaragoza).

 

 

f4

 

Fotos propiedad de Viajeros Blogueros de Zaragoza y Sabine Ruíz.

12 pensamientos en “Encuentros Viajeros en Zaragoza

Déjanos un comentario!