El castillo de Peracense

Cuando dejamos Albarracín, como aun teníamos tiempo, decidimos acompañar a nuestra Elena y su familia a Peracense para visitar algo que nosotros hasta ese momento desconocíamos, su castillo.

El Castillo de Peracense se encuentra en —————- y está rodeado de un entorno natural único; aunque la verdad que para llegar, pasamos por paisajes algo desolados, a mi el camino se me hizo un pelín largo.

59

Una vez llegas, entiendes muy bien su situación y es que sus constructores decidieron situarlo ahí como enclave defensivo ya que se encuentra sobre una prolongación rocosa de rodeno que pertecene a la zona sur de Sierra Menera.

61

 

60

El Castillo o mejor dicho, la fortaleza, está conformada por tres recintos concéntricos de arenisca roja utilizada también para construir los muros.

Tras pagar la entrada, estuvimos un buen rato por allí subiendo por los diferentes niveles y admirando las vistas increíbles que se tienen desde allí.

62

63

La verdad es que me sorprendió muchísimo esta visita, no me esperaba para nada que el sitio fuese tan bonito, me esperaba algo menos espectacular y más derruido, y la verdad que quedamos gratamente sorprendidos.

64

65

Nuevamente un sitio muy desconocido y muy bello de la provincia de Teruel.

Déjanos un comentario!