Consejos generales para volar a Nueva York

Últimamente me han llegado varios correos a la cuenta del blog, preguntándome donde consigo precios más económicos para volar a NYentre otras cosas; por eso me he decidido a escribir un pequeño post sobre el tema.

Si no se tiene problema de flexibilidad de fechas, es relativamente sencillo conseguir vuelos muy baratos a la Gran Manzana.

Existen multitud de buscadores de vuelos; pero sobre todo, y aquí viene la mayor complicación es intentar volar fuera de los meses y fechas críticas (julio, agosto, Semana Santa y Navidades); pero yo por ejemplo utilizo ciertos “trucos” como son viajar dos o tres días antes de julio (también es cierto que tengo cierta flexibilidad a la hora de elegir vacaciones) y esto hace que me ahorre mucho dinero en aviones.

Ya sabéis que existen 3 aeropuertos para volar a Nueva York: el más popular es el JFK que es a dónde suelen llegar la mayoría de los vuelos y suele ser el que tiene conexiones más directas con la ciudad. Pero tenéis también el Aeropuerto de La Guardia (por la zona de Queens) y el Aeropuerto de Newark (en New Jersey). En mi caso yo volé a este último y tiene muy buenas conexiones a través de Airtrain a la estación de trenes de Newark y luego a Manhattan. Y en menos de 40 minutos estás en la ciudad y de forma más económica.

El mejor consejo que os puedo dar es que si queréis viajar en fechas críticas, os adelantéis muchísimo a la compra de billetes. Y si tenéis flexibilidad, existen muchas ofertas que van saliendo para el resto a precios realmente interesantes.

Y no os olvidéis que pronto seguiremos con mis aventuras por la Gran Manzana !!!

7 pensamientos en “Consejos generales para volar a Nueva York

  • 15 Febrero, 2013 en 11:30 am
    Enlace permanente

    En eso estoy yo, a la espera de ofertas jeje finales de Nov ya es temporada alta así que no quiero tardar mucho en mirar vuelo.

    Respuesta
  • 15 Febrero, 2013 en 12:00 pm
    Enlace permanente

    Verónica, pues yo te recomiendo que para esas fechas esperes. Yo volé a Nueva York en el puente de la Costitución por 400 euros y esperé mucho (lo compré un mes antes) y una chica a la que le ayudé este año con su viaje a Nueva York, para las mismas fechas voló por poco más de 400 euros. Lo compró en Septiempre- Octubre. Para esas fechas salen ofertas y más si no tienes un día fijo de salida. Yo que tú empezaba a mirar todos los días y ten en cuenta que ofertas… salen. Ahora mismo para esas fechas, puente de la Costitución, un vuelo a Nueva York sale más o menos por 510 euros, pero yo creo que bajarán.

    Suerte!!

    Respuesta
  • 15 Febrero, 2013 en 3:15 pm
    Enlace permanente

    Lo ideal es mirarlo con tiempo y tener suerte de poder elegir vacaciones fuera de temporada alta. Nueva York es ideal cualquier mes del año.
    Podrías aconsejarnos sobre alojamiento??
    Gracias y besos!

    Respuesta
    • 15 Febrero, 2013 en 6:15 pm
      Enlace permanente

      María, si buscas mi primer post de NY puedes ver que me alojé en un apartamento cerca de Times Square.
      Mira los diferentes buscadores de hoteles (booking, trivago etc…) y para apartamentos, super recomendable http://www.airbnb.com

      Respuesta
  • 18 Febrero, 2013 en 1:56 pm
    Enlace permanente

    Tu aventura por la Costa Este es muy parecida a la que vamos a hacer nosotros entre abril y mayo, así que nos estamos leyendo tus posts con mucho interés :-). Nosotros reservamos a mediados de enero, desde Coruña al JFK, con escala en Madrid y con Iberia. Cuando empezamos a hablar de este viaje y miramos precios estaban cerca de los 800 euros, luego vimos una oferta por 650 con TAP Portugal con escala en Lisboa y acabamos reservando con Iberia por algo menos 450 euros!! Ni en nuestros mejores sueños habíamos pensado en que nos saliera tan barato. Es como dices tu mirar con tiempo y si tienes flexibilidad, puedes encontrar ofertas muy buenas!

    Respuesta
  • 23 Febrero, 2013 en 10:11 am
    Enlace permanente

    La verdad, no se de que depende encontrar un vuelo barato… yo por más que esperé no lo conseguí y al final compré una oferta vuelo+hotel… Mi hermana acaba de conseguir un vuelo hace un mes para volar en mayo por menos de 400€. En fin, que hay que mirar y mirar, y un día quizá haya suerte 😉

    Respuesta

Déjanos un comentario!