Cómo organizar un viaje a Japón

Japón llevaba unos años en la cesta de “futuros viajes” pero siempre había alguno que se nos ponía por delante; de hecho, era el viaje decidido para 2015 pero Sudáfrica se nos cruzó en nuestro camino.

Así que cuando volvimos de Sudáfrica la cosa estaba clara, no podíamos dejarlo pasar para este año, así que cuando vimos unos billetes a buen precio, sin pensarlo los compramos (con 11 meses de antelación ¡!!) para así no poder arrepentirnos.

Escribo este post casi como modo de desahogo porque tengo que confesaros, que es el viaje que más me está costando preparar; y creo que es porque hay tal cantidad de información que me resulta muy complicado filtrarla toda. No pretendo enseñaros cómo organizar un viaje a Japón; más que nada porque aun no hemos estado y como leeréis más abajo, hay webs que son verdaderas joyas, pero quizá pueda ser de ayuda a quien como nosotros ande algo perdido.

Además no es sólo toda la información que hay en la red; por si fuese poco… con eso de que nos gustan las guías, por si no tuviésemos bastante que leer e investigar…

FullSizeRender

Una vez comprados los billetes tocaba establecer la ruta y empezar a decidir hoteles. Deciros que es probable que cuando os pongáis a buscar hoteles, muchos de ellos os den que no tienen disponibilidad y eso es porque muchos de ellos no abren plazas hasta 6 o incluso 3 meses antes.

Hay que tener en cuenta también la época en la que se viaja… si como en nuestro caso sólo podéis viajar en julio tened en cuenta que es mes lluvioso (yo ya estoy rezando a todos los dioses habidos y por haber para que nos de un poco de tregua)  o que en agosto la humedad puede llegar a ser insoportable. Septiembre puede que toque algún tifón etc… Por lo que es importante saber bien las condiciones climatológicas de la época en la que se va a viajar a Japón.

Una vez volvamos, os pondremos todo nuestro listado de hoteles (ya que hay algún sitio en el que aún tenemos varios reservados). Hemos utilizado como siempre nuestras páginas de referencia:

www.centraldereservas.com

http://www.booking.com

Y además de estas, los chicos de www.viajescallejeandoporelmundo.com nos han gestionado un par de alojamientos.

Incluso en algunas webs propias de los hoteles y hostels (como en el casi de Miyajima por ejemplo).

Por cierto; si se quiere encontrar alojamiento a un precio asequible (esto es algo que me ha sorprendido ya que pensaba que sería muy caro alojarse en Japón, y la verdad que mirando con tiempo y revisando bien las páginas; se pueden encontrar buenos precios; nosotros tenemos una media de unos 67 euros por noche, siendo lo más caro el “capricho” del ryokan de Miyajima; eso si, como os digo, mirando con tiempo… no os durmáis !). A día de hoy aún no tenemos decididos todos los hoteles´; aunque sí están reservados.

Hay miles de páginas para consultar información de Japón, nunca he tenido tanta información de un lugar; ni siquiera de la Costa Oeste de Estados Unidos; a eso, hay que sumarle que parece que este año Japón está de moda, y conozco muchísima gente que se ha decidido por el país nipón como destino de vacaciones; os dejo las páginas que estamos utilizando para la preparación del viaje y que no están siendo de muchísima ayuda:

www.japonismo.com

www.japan-guide.com/

www.losviajeros.com

blogdetermico.blogspot.com.es

También uno de nuestros blogs de cabecera www.libretaviajera.com nos está prestando mucha ayuda (muy interesante su post sobre alquiler de coche en Japón); y el blog de los asturianos www.somos2dviaje.com o nuestra amiga Luci Marín.

Además en la oficina de turismo de Japón, en su sección de contacto podéis pedir folletos que os enviarán rápidamente a casa: una pequeña guía, información y varios mapas.

https://www.turismo-japon.es/contacto

FullSizeRender-2

Pero sin duda alguna, si hay alguien a quien nombrar y que es la gran artífice de TODO; del viaje, de la ruta, de aguantar todas mis dudas, paranoias, y de aguantar toooooooda la pereza que me da preparar este gran viaje es mi amiga y mejor viajera Verónica del blog www.viajarcodeveronica.com/

Sin ella no sería posible este viaje, ni esta ruta… De hecho, el diseño de la ruta es gracias a ella que ha estado siempre pendiente de ayudarme, de sacarme de las miles de dudas que tenía y que aún tengo… Así que nunca habrá palabras suficientes para agradecerle su ayuda y su conocimiento sobre Japón; no dejéis de visitar su blog porque es de lo mejorcito que os vais a encontrar.

Otra página que sin duda hay que consultar www.hyperdia.com que os ayudará a planificar con exactitud vuestros trayectos en tren por el país. Esta web puede parecer un poco lío al principio ( o al menos a mí me lo parece) pero en cuanto le echas un vistazo dos o tres veces y haces un par de preguntas a alguien que la maneje bien; la cosa ya va quedando más clara.

Hablando de tren; ya sabréis de la existencia de los trenes JR y de su pase JRPass para moverse por Japón viajando en estos trenes; a día de hoy aun no los hemos comprado. Se pueden comprar a partir de 3 meses de antelación; tienen una validez de un mes desde que lleguéis a Japón y su duración son de 7, 14, o 21 días dependiendo de cómo adaptéis vuestra ruta. Hay varias páginas para comprarla; nosotros nos hemos decidido por comprarlos a través de japonismo.com; los compramos a través de la web oficial del JRPass por 358 euros por persona.

Una de mis condiciones para visitar Japón era visitar los parques de Disney Tokyo y Universal Osaka; finalmente por temas de ruta y presupuesto hemos dejado solo un día en DisneySea y otro día en Universal.

Las entradas de Disney las podéis comprar en su propia web:

http://www.tokyodisneyresort.jp/en/

La web de universal ya es más complicada ya que la zona de compra de entradas online solo está disponible en japonés (imaginad mi cara…) pero; como en internet hay de todo, aquí tenéis una estupenda guía que os guiará paso a paso a comprar las entradas en la web:

http://www.dondelaofertamelleve.com/2015/02/guia-como-comprar-entradas-para-universal-studios-japan-por-internet.HTML

Es algo laborioso comprar las entradas, más que nada por seguir los pasos al dedillo; pero no es nada complicado; compramos las entradas de Universal hace unos días con el correspondiente pase express (sale más caro, pero tras leer en muchos sitios las colas de hasta 3 y 4 horas de espera, creemos que es imprescindible).

Nuestra ruta la hemos basado en lo que siempre llamamos nuestros “must” o imprescindibles:

Conocer Tokyo; y tener un primer acercamiento a esta megalópolis y poder ver de cerca ese contraste de modernidad, futuro y tradición; ver las famosas tribus urbanas y perdernos por barrios como Ahikabara o cruzar el famoso cruce de Shibuya.

7124626439_9c194c4aa7_z

Queríamos conocer alguna zona algo más tradicional como Kanazawa y Takayama y quizá acercarnos a ver las aldeas tradicionales de Shirakawago o Hida No Sato (aún lo tenemos por concretar).

6974750068_499cdcf73f_z

Otro de los imprescindibles y que centraríamos gran parte del viaje es Kyoto; de la que tantas maravillas hemos leído y escuchado de primera mano, y poder visitar el Templo Dorado; subir por el Fushimo Inari o visitar el bosque de Arashiyama.

7120941751_b9cc41e6f2_z

Visitar Hiroshima y la preciosa Isla de Miyajima durmiendo en un ryokan tradicional.

Conocer algo de Osaka como por ejemplo Dotombori o Namba volviendo después a Tokyo para trasladarnos a Nikko o intentar ver el Monte Fuji.

6977942952_7f74829f87_z

7123876103_461dcfbcf7_z

Como os decía, tras varias vueltas y muchas dudas, nuestra ruta “inicial” sujeta a cambios y variaciones está de la siguiente manera:

DIA 1: TOKYO

DIA 2: TOKYO

DIA 3: DISNEY

DÍA 4: TOKYO*

DIA 5: KANAZAWA

DIA 6: TAKAYAMA*

DIA 7: TAKAYAMA – KYOTO

DIA 8: KYOTO

DIA 9: KYOTO

DIA 10: KYOTO

DIA 11: KYOTO

DIA 12: KYOTO

DIA 13: HIROSHIMA – MIYAJIMA

DIA 14: MIYAJIMA – OSAKA

DIA 15: UNIVERSAL

DIA 16: OSAKA – TOKYO

DIA 17: TOKYO (NIKKO)*

DIA 18: TOKYO (EXCURSIÓN FUJI)*

DIA 19: TOKYO (KAMAKURA-YOKOHAMA)

DIA 20: TOKYO

 

*NOTA: La excursión a Fuji, tenemos pensada hacerla por libre; visitando Kawaguchiko, pero dependemos totalmente de la climatología, sabiendo que el mes de julio no es de los mejores para visitar Tokyo. Así que la tenemos sin día fijo. Uno de los días que estemos en Tokyo y las previsiones sean de día totalmente claro; la pondríamos en ese día. Por otro lado aún tenemos por decidir si visitaremos Hida No Sato o Shirakawago y si las visitaremos por libre, o con algún tipo de tour guiado (que haciendo cuentas sale algo más económico).

Los traslados por el país serán en tren con el JRPass de 14 días y como siempre a la vuelta tendréis post detallado con todos los hoteles; el presupuesto real y total y la ruta e itinerarios definitivos.

Esta ruta está basada entrando y saliendo por Tokyo porque los vuelos que mejor se nos ajustaron eran esos; hay gente que ahorra un poco en los pases de tren, entrando por una zona y saliendo por otra.

A nosotros nos ha gustado la idea de partir Tokyo en dos partes, pero evidentemente esto ya es algo personal.

A día de hoy nos queda un mes exacto para salir hacia Japón, y los nervios son ya más que evidentes, porque nos quedan mil cosas por mirar. Sólo espero; a la vuelta poder deciros que el país me ha gustado tantísimo como a todo el mundo que ha estado…

Alberto ya está encantado; porque él lleva años queriendo visitar Japón (sobre todo por su gastronomía ¡!); de hecho desde que lo conozco siempre ha dicho eso de ¿Cuándo vamos a Japón?.

Si este post a modo de introducción a Japón, puede ser de ayuda a alguien será toda una alegría ¡!

A la vuelta os lo contaremos como siempre, con todo detalle ¡!

 

Todas las fotos de Japón son propiedad de www.viajarcodeveronica.com

25 pensamientos en “Cómo organizar un viaje a Japón

  • 4 Mayo, 2016 en 9:08 am
    Enlace permanente

    Ais Dave pero que emocionada estoy con vuestro viaje!!! estoy deseando que me cuentes tus impresiones, de verdad. Ojalá te guste ^_^
    Mil gracias por lasmenciones, me vas a sacar los colores xD si controlo del país es solo por los años que llevo leyendo y leyendo en el foro y a otros grandes como Japonismo ^_^ pero me alegra que todo lo que aprendo sirva para ayudar a otros en su viaje ^_^
    buen consejo el de mirarlo con tiempo…sobre todo los alojamientos. Como bien apuntas, no se consiguen malos precios de esa forma. Pero si se espera…vuelan!

    Pues nada, rezaremos a todos los “kami” para queno te llueva mucho y puedas ver el Fuji 😉

    Un abrazo muy grande!

    Respuesta
    • 4 Mayo, 2016 en 10:28 am
      Enlace permanente

      Muchas gracias Vero !!! prometo tenerte al tanto de todo !

      Respuesta
  • 4 Mayo, 2016 en 10:07 am
    Enlace permanente

    ¡Chicos! Qué ganas de ir leyéndoos y de saber qué os irá pareciendo Japón. Ya sabéis que a nosotros nos enamoró desde el minuto uno. Muchísimas gracias por acordaros de nosotros en este post y siempre es un placer poder echar una mano con la organización de un viaje, al igual que vosotros hacéis con el resto de viajeros.
    ¡Un abrazo!

    Respuesta
  • 4 Mayo, 2016 en 10:26 am
    Enlace permanente

    Espero que esta entrada me sea útil muy pronto, jeje. Muy buena info! yo ya estoy leyendo aunque si finalmente voy no creo lo lleve tan bien preparado como tu, jaja, tela lo que llevas ya leído y asimilado, eres un crack. Ya te preguntaré, y a Vero también le he dado ya la lata alguna que otra vez. Un besote!

    Respuesta
    • 4 Mayo, 2016 en 10:29 am
      Enlace permanente

      Uy crack dice… ojalá !!!! pero voy muy perdido aun !!!! Pepa, decídete ya !! jejeej y así te cuento in situ !!!

      Un abrazo !

      Respuesta
  • 4 Mayo, 2016 en 11:25 am
    Enlace permanente

    Que gran viaje os espera, sois grandes viajeros así que todo irá sobre ruedas, y contando con Vero imposible que nada falle o que no tengáis un plan B que os salve de cualquier situación.
    Gracias por la mención, ya sabes que no he publicado mucho sobre el viaje a Japón pero que cualquier cosa aquí estamos.
    Un abrazo,

    Respuesta
    • 4 Mayo, 2016 en 11:27 am
      Enlace permanente

      Muchas gracias Mónica !!! ya sabes que os tendremos al tanto de todo!

      Un abrazo (y anda que lo que os espera a vosotros… mucha envidia también!!)

      Respuesta
  • 4 Mayo, 2016 en 12:36 pm
    Enlace permanente

    Por poco nos vamos a Japón… a faltado nada. Pero otros destinos se interpusieron este año.
    Así que creo que el año que viene recupero a Japón de mi lista de pendientes.

    Respuesta
  • 4 Mayo, 2016 en 1:47 pm
    Enlace permanente

    Gran introducción, para un gran viaje!!! Gracias por la mención 🙂
    Ya sabes, allí dónde viajemos nos ayudaremos! Tu me ayudaste mil con EEUU y yo intento ayudarte un pelín con lo que pueda jeje
    Os queda un suspiro para iros, así que acaba de preparar lo que os quede, y una vez allí a disfrutar!
    Todo desde aquí parece complicado, a mi en su día me lo pareció, pero allí todo se ve de otra manera 😉

    Respuesta
    • 4 Mayo, 2016 en 2:15 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias Luci ! A ver si vamos terminando de perfilar los detalles !

      Respuesta
  • 4 Mayo, 2016 en 3:24 pm
    Enlace permanente

    Seguro que os encanta Japón!! Nosotros estuvimos estas pasadas vacaciones de Semana Santa! Pues mira, un consejo improtante, el tema del wifi. Descargáos una app que se llama “Japan Wi-Fi” la cual te coencta automáticamente a todas las redes libres sin tener que registraros ni dar demasiados pasos (por ejemplo, en todos lso combinios, estaciones de tren etc.) También va genial la app “Tabimori” la cual te da frases e información útil para llevarla en el móvil. Pasarlo bien!!!

    Respuesta
    • 4 Mayo, 2016 en 3:28 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias por la información Lucía. Un abrazo !!!

      Respuesta
  • 4 Mayo, 2016 en 7:30 pm
    Enlace permanente

    Davidddd, ¡Qué ya no os queda nada! Os va a encantar. Id tranquilos porque una vez allí es todo mucho más fácil de lo que parece. A mi me pasó lo mismo, tenía tanta información que me costaba seleccionar y asimilar, sobre todo en el tema del transporte. Una vez alli, te haces medio japonés porque te integras a las mil maravillas. Un besazo guapo

    Respuesta
    • 4 Mayo, 2016 en 8:51 pm
      Enlace permanente

      Qué nervios ! A ti te queda poco también ! A la vuelta intercambiamos opiniones !

      Un abrazo !

      Respuesta
  • 5 Mayo, 2016 en 6:54 am
    Enlace permanente

    Qué envidia de ruta!! Yo me quedé con ganas de Takayama y de Disney! Para otra vez será!!
    A mí al contrario que a ti! La ruta de Japón fue la que menos me costó armar y en cambio, estoy mirando la de la costa oeste de EEUU y es la que más complicada me está resultando de todas las rutas que he organizado en mi vida.

    Respuesta
    • 5 Mayo, 2016 en 7:12 am
      Enlace permanente

      Mari Carmen si necesitas ayuda con usa no dudes pedirnos toda la ayuda que cesares. Un abrazo !

      Respuesta
  • 5 Mayo, 2016 en 4:35 pm
    Enlace permanente

    David, Alberto, nada más que deciros, que disfrutéis de la preparación, y por supuesto del viaje. El viaje comienza en el momento que se decide el destino. Y a los que nos gusta viajar empezamos a disfrutarlo en ese momento.

    Respuesta
    • 5 Mayo, 2016 en 4:37 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias Angel !!!! los preparativos son casi la mejor parte !!! Esos nervios previos !!!

      Un abrazo !

      Respuesta
  • 26 Mayo, 2016 en 5:18 pm
    Enlace permanente

    Nosotros tenemos pensado ir en Agosto del año que viene así que seguiremos vuestro viaje 🙂 Habéis planeado una ruta completísima. Seguro que volvéis encantados! A disfrutarlo mucho.

    Respuesta
    • 27 Mayo, 2016 en 5:45 am
      Enlace permanente

      Muchas gracias por seguirnos. A la vuelta esperamos poder contaros todos los detalles para poner nuestro granito de arena en la preparación de vuestro viaje.

      Un saludo!

      Respuesta

Déjanos un comentario!