Comer y beber en Edimburgo.

Una de las cosas que más nos sorprendió de Edimburgo fue la comida y sobre todos sus pubs. Quizá íbamos con una idea equivocada de que sería muy caro comer allí, o que habría poca variedad. Nada más allá de la realidad.

Es cierto que quizá no es tan barato como otros lugares claro, pero en general no nos resultó excesivamente caro (quitando algunas cosas, como el café… que nos pareció un poco caro en general, o todo lo que sea salirte de los pubs; es decir, por ejemplo ir a un italiano…).

Esta escapada de casi 4 días por Edimburgo dio mucho de sí y nos ha permitido enamorarnos por completo de la ciudad; pero eso, ya lo iremos contando en otros post.

Entre los platos más típicos podrás encontrar además de hamburguesas y fish and chips, platos más “de cuchara” que decimos aquí así como sopas y estofados:

  • Black Pudding: una especie de morcilla con sangre y especias.
  • Haggis: uno de los platos más conocidos si no el que más. Se trata de un plato de vísceras de cordero con especias. Era muy reticente a probarlo; y la verdad, me encantó.
  • Stovies: ensalada de cebolla y patata.
  • Cook a leekie: sopa de pollo con verduras y ciruelas.
  • Porridge: una especie de papilla de gachas con copos de avena.
  • Scot Broth: un guiso estofado de ternera o cordero cocido acompañado de puerros y col.
  • Oatcakes y shortbreads: galletas de avena y galletas de mantequilla.
  • Además de esto, sandwiches, pasteles interminables y una gran variedad de repostería riquísima…

Como truco para no gastar demasiado en comer y beber os diremos que en los pubs y restaurantes pidáis agua del grifo (tap water). Además en los pubs podréis pedir el plato del día que suele estar más que bien y si por ejemplo os alojáis en un apartamento podéis comprar en los supermercados el Deal Meal (que se trata de sandwich, fruta y bebida).

La cantidad de pubs, cafeterías y restaurantes es interminable, por lo que os vamos a contar en los que estuvimos nosotros pero como os podéis imaginar la oferta es infinita.

  • The Elephant House: entramos porque como fans de Harry Potter no podíamos perdérnoslo. Aquí es donde la autora comenzó a idear y escribir las aventuras del joven mago. Nos pedimos una cerveza y un chocolate caliente y pagamos 8’10 libras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Oink: un clásico, un pequeño lugar en el que sirven pequeños bocadillos de cerdo mechado RIQUÍSIMOS. No os lo podéis perder porque es de lo mejor que hemos comido allí. De hecho, repetimos !!!!! El bocadillo típico es el Oink con Haggis. dos Oink, una cerveza y un agua: 13’10 libras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Greysfriars Bobby’s,  todo un clásico de la ciudad. Comimos allí el primer día y nos gustó mucho tanto el sitio como la comida. Pedimos un plato de haggis, un plato de calamares y un sandwich inmenso que no pudimos terminar, una pinta de cerveza y media pinta: 25’90 libras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • La Barantine: una pastelería muy recomendable. Nos tomamos dos cafés y un pastel por 7’15 libras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • The Caley Picture House: un sitio que nos encantó. Un antiguo cine reconvertido en Pub. Había un ambientazo increíble por lo que nos quedamos a tomar dos medias pintas por 3’36 libras.
  • Bread Meat Bred: uno de los sitios más recomendables para comeros una de las mejores hamburguesas de la ciudad. Nos pedimos una hamburguesa de ternera mechada (extraordinaria), una ensalada (enorme) y una cerveza (y agua del grifo) por 19’50 libras.
  • The Last Drop: un clásico pub de Edimburgo en la zona de Grassmarket en el que pudimos probar un delicioso Lentil Cottage Pie (pastel de lentejas), un sandwich de pollo, una pinta de cerveza (y agua del grifo) y un postre típico: el cranachan (un postre que lleva whiskey, avena, frutos rojos, miel y queso Crowdie o nata) que estaba muy muy rico, por 25’55 libras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Milnes Bar: entramos porque estaba cerca de un sitio al que teníamos que ir y nos apetecía probar el fish and chips. Nos cobraron 18 libras por el F&C y dos pintas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Albanach: entramos a tomarnos un par de pintas porque vimos muchos escoceses con kilts; eran invitados de una boda.
  • Bella Italia: siempre solemos ir a algún italiano en nuestros viajes. De este restaurante pues bueno sin más… hay dos en la ciudad. Pedimos una lasagna, un plato de spaghetti, una bruschetta de champiñones, una pinta (y agua del grifo) por 34 libras.
  • Southern Cross Café: una pequeña y coqueta cafetería en la bonita Cockburn Street. Nos pedimos un café solo, un cortado y un trozo de tarta de zanahoria por 8 libras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • The Cambridge: un pub en la New Town con unas hamburguesas más que recomendables. Quizá algo caro a mi parecer… pero estaban muy buenas. Además cenamos en muy buena compañía con varios bloggers (y no bloggers).
  • Malt Shovel: otro bonito pub en Cockburn Street en el que nos tomamos dos cafés y otro postre típico, el Sticky Toffee Pudding un bizcocho muy bueno con salsa de toffee.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • The World’s End: otro conocido pub de la ciudad. Una pinta y una media pinta: 7’60 libras
  • Holyroad 9A: un pub con una decoración muy chula; moderno pero con el encanto de los pubs ingleses. 2 medias pintas: 4’60 libras.
  • Tolbooth Tavern: una antiguo pub que nos gustó muchísimo ya que conserva todo el encanto de sus orígenes allá por principio del XIX. Dos medias pintas: 4’60 libras.
  • The One’s. Lo escogimos para nuestra última cena en la ciudad y nos dimos un buen homenaje. Estaba todo muy muy bueno además: una hamburguesa, una sopa del día, un Fish&Chips, un Apple Crumble (delicioso), una pinta de cerveza y agua del grifo: 38 libras.

Por cierto, esa última noche no quisimos irnos a dormir sin probar dos buenos lingotazos de whisky escocés… no soy muy fan del whisky pero tengo que reconocer que estaba muy bueno.

Esto fue todo lo que dio de sí en lo que a comer y beber se refiere durante casi 4 días en la ciudad. Esperamos como siempre que os pueda ser de utilidad a la hora de visitar la ciudad y que si vais a alguno de estos sitios que os recomendamos, os acordéis un poco de nosotros !

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recuerda que si quieres que te ayudemos a organizar tu viaje perfecto a Edimburgo, escríbenos y pídenos presupuesto sin compromiso a:

info@viajesmimundoenunamaleta.com

4 pensamientos en “Comer y beber en Edimburgo.

  • 11 enero, 2018 en 1:25 pm
    Enlace permanente

    NO me dio tiempo a degustar la comida allí pero lo que comimos todo muy bueno y a precios más o menos asequibles. Yo también me quedo con el Oink. Que rico! Un abrazo

    Respuesta
    • 15 enero, 2018 en 11:48 am
      Enlace permanente

      Que rico el OINK verdad? y que ganas de volver !!! Un abrazote !!

      Respuesta
    • 15 enero, 2018 en 11:48 am
      Enlace permanente

      Muchísimas gracias Pat !!! Ten por seguro que volveremos !!! Un besico!!!

      Respuesta

Déjanos un comentario!