Brick Lane: la Londres más de moda.

El día que realizamos el tour sobre Jack el Destripador, nos quedamos tan encantados con la zona que decidimos que volveríamos al día siguiente a recorrer toda la zona y verla de día.

Nos centramos en toda la zona de BrickLane; en el este de la ciudad, una zona revitalizada y reconvertida en zona alternativa repleta de mercadillos, tiendas de segunda mano (O “vintage” como les gusta que las llamen ahora) y un ambiente muy joven.

10

 

Bricklane se llamó así debido a la fabricación de ladrillos y tejas que se comenzó en el siglo XV y que utilizaba los yacimientos de arcilla que había por la zona.

Comenzó así la propagación de la zona con la llegada de la inmigración, que se hizo mucho más importante con la llegada masiva de bangladesíes; convirtiéndose así en una importante comunidad que a día de hoy sigue más que asentada. De hecho se conoce a la zona como Banglatown.

 

6

 

Toda la zona está repleta de restaurantes con comida de todo tipo (india, italiana, china japonesa, brasileña, africana…) tiendas alternativas, tiendas de diseño y galerías de arte y mercados. El domingo se realiza el Sunday Market con puestos de frutas, verduras, ropa, accesorios… y la zona cobra mucha más vida de la que tiene.

 

5

 

Dicen que la moda hípster o la palabra “vintage” cobró fama por estas calles.

7

 

Paseando por sus calles se pueden ver bonitos grafittis, o incluso modelos y fotógrafos realizando alguna sesión.

 

9
8

 

En la zona está también el importante mercado de Spitalfields; sin duda uno de nuestros imprescindibles desde ya.

 

11

 

Se trata de uno de los mercados más antiguos (data de finales del XVII); abre todos los días de 11 a 15, excepto los domingos que abre de 09.30 a 17.30 (además este día es el día “orgánico” y podéis encontrar gran variedad de productos gastronómicos de este tipo).

 

1

 

Nosotros fuimos un sábado y cuando llegamos aún estaban montando algunos puestos.

 

3

2

 

Antiguamente, el mercado de Spitalfields llegó a ser el mayor mercadod e fruta de todo Londres y hoy en día se llena de puestos de comida casera, repostería deliciosa, ropa de segunda mano, ropa nueva, accesorios, antigüedades… todo ello en un bonito edificio rehabilitado en los noventa y lleno de vida; de hecho cuando nos íbamos aquello era ya un hervidero de gente.

12
Nosotros dimos por terminada nuestra visita tomando dos buenas pintas en el pub “The Ten Bells”, conocido dicen por ser el bar que frecuentaba Jack el destripador y sus víctimas, y conservado casi tal y como era en su día.

 

6

7

Si queréis pasar una mañana mucho más que recomendable y diferente en Londres, no dudéis en visitar toda la zona del Brick Lane; porque en cuestión de mercadillos y barrios alternativos, no sólo existe Candem o Portobello.

2 pensamientos en “Brick Lane: la Londres más de moda.

Déjanos un comentario!