Bangkok: segundo día

Nuestro segundo día en la capital tailandesa comenzaba con prisa, ya que nos habíamos quedado frito y no escuchamos el despertador… así que os podéis imaginar mis prisas (bueno vale, y mi mosqueo inicial).

Bajamos a desayunar rápidamente al buffet del hotel y de ahí nos fuimos corriendo a coger el BTS al embarcadero para empezar las visitas del día.

Una vez allí cogimos el barco express por el río por unos 40 bths para llegar a la parada Ta Chang.

La suciedad del río es evidente…  además no todas las vistas desde el barco son bonitas y ya nos empezamos a dar cuenta que hay zonas en Bangkok donde la dejadez y la falta de recursos son evidentes.

13

12

De camino divisamos el precioso Wat Arun, el templo del amanecer que se erige imponente como uno de los símbolos de la ciudad (es realmente bonito).

15

Salimos del embarcadero de la parada de Ta Chang pasando por un pequeño mercado local, con puestos de comida y nada más divisar el famoso muro blanco del Gran Palacio nos asaltan varios tuctuqueros diciéndonos que el palacio está cerrado… ya… (ya sabéis, ni caso, vosotros a lo vuestro).

16

Tras pagar la carísima entrada (500 baths por persona, muy muy caro para ser Tailandia) y comprar una botella de agua, comenzamos la visita, quedando absolutamente fascinados nada más llegar…

17

El Gran Palacio (que es en realidad un complejo de varios edificios, sirvió de residencia real hasta mediados del siglo XX) se sigue utilizando a día de hoy para algunas ceremonias reales, funerales o banquetes entre otras cosas.

Sobre todo yo me quedé totalmente fascinado con los guardianes de los templos… (tengo cientos de fotos…)

19

20

18

Los detalles de cualquier sitio al que mires son absolutamente maravillosos, tanto brillo, todo reluciente, limpio y muy cuidado…

22

25

El Gran Palacio no decepciona al visitante de ninguna de las maneras, todo lo contrario…

27

31

29

30

Llega un momento en el que no sabes dónde disparar, porque te parece tan diferente a lo que has visto y tan bonito, que casi te abruma.

 

37

Estuvimos paseando un buen rato por los rincones del Gran Palacio haciendo una y mil fotos (sobre todo a los guardianes, me fascinan ¡!!)

40

58

Impresionante también la maqueta de Angkor Wat…

36

Después de visitar todo el recinto decidimos dar por terminada la visita y dirigirnos al mercado de amuletos que no quedaba demasiado lejos de allí…

Se trata de una pequeñita calle sin salida en la que hay diversos negocios a cada lado con miles de amuletos de todo tipo, y tiendas de artesanía tailandesa…

43

Nosotros no teníamos idea de que amuletos se trataban pero queríamos llevarnos alguno… después de intentar entablar conversación una jovencita en uno de los puestos llegamos a la conclusión o de que no nos entendía o de que nosotros no la entendíamos a ella, pero después de ir a otro puesto llegamos a la conclusión de que casi todos los que nos querían vender nos decían que era… suerte ,suerte ¡!!

Finalmente cogimos 8 amuletos por unos 90 baths para repartir aquí en España.

44

Antes de seguir con las visitas, visitamos la cercana calle Trok Tha Wang, que en la guía había leído que era una calle de arquitectura tradicional de Bangkok… y sí, es cierto… pero lo que vi en esa calle… una calle sucia y con una pobreza más que evidente…

45

Yo no quise ni hacer fotos una vez dentro de la calle, porque además de que la gente no parecía muy dispuesta a ello, no me sentía con ganas… me quedé bastante impactado la verdad, sobre todo al ver a un niño dentro de una casa llorando mientras su abuelo (supongo que sería su abuelo) dormía. Me quedé bastante impactado la verdad… sobre todo con el nene…

Salimos de esa calle y nos dirigimos a visitar el Wat Pho, para ver el famoso buda reclinado…

Tras pagar los 60 bths de entrada y volvernos a quitar las chanclas para entrar en el templo, el impacto visual es importante ya que aunque lo has visto en muchas fotos, el buda es enorme y está literalmente encajado en el templo…

48

Complicado encontrar un buen ángulo para hacer la foto…

50

Pero más bonito aún nos pareció el resto del recinto… además de que una vez al salir del templo del buda reclinado… en el resto estábamos prácticamente solos, ahí sí que notábamos una sensación de paz y tranquilidad en todos los rincones…

53

55

56

Nos encantó ir paseando solos por la Escuela de Masajes…

61

La siguiente parada era el embarcadero Tha Tien donde por 3 baths coges el bote que te cruza a la otra orilla para hacer la visita a una de las cosas que más me apetecía de Bangkok: el Wat Arun o Templo del Amanecer (también llamado Templo de la Aurora…); un templo diferente a los demás de Bangkok ya que es de estilo Khmer (su estructura recuerda a algunos templos de Angkor; salvando las distancias, o de Ayutthaya).

62Antes de subir al templo, nos reciben muchos budas y como no, nos aguarda el guardián del templo…

64

63

65

Todas las torres del templo están decoradas con porcelana china, es una verdadera maravilla.

75

69

68

La subida por esas escaleras tan empinadas, como tengas algo de vértigo lo llevas claro, porque entre eso y la humedad parece que no acaban nunca ¡!! Además los escalones son altos entre ellos ¡!!

72

70

La subida se compensa con las bonitas vistas del río y los otros templos que se tienen desde lo alto de la torre central.

71

Estuvimos un buen rato recreándonos y observando los detalles del templo, y descansando un rato antes de decidir el siguiente punto…

Pero si la subida se te hace dura, casi que es peor la bajada al ver aquello tan inclinado ¡!!

73

76

Al salir del Wat Arun nos paramos en los puestos que había dentro y estuvimos charlando con una señora amabilísima que nos explicaba como tallaban a mano unas pipas de fumar que había expuestas…

78

Y al salir nos paramos nos fijamos en un puesto callejero y compramos un mango y pollo frito con una especie de cortezas de arroz, y una brocheta de pollo a la plancha… todo ello por baths… Estaba todo delicioso ¡!

79

Como eran más de las 5 ya no nos daba tiempo a seguir con el planning así que dejamos en el tintero visitar el Golden Mountain y un paseo por los klongs y negociamos con un tuk tuk para volver al hotel…

Allí estuvimos descansando en la piscina mientras nos tomábamos unas buenas cervezas y sobre todo nos refrescábamos…

Cuando anocheció cogimos un taxi a Kao San Road, la famosa zona de los mochileros… Nada más llegar, varios tipos nos asaltaron ofreciéndonos los shows de ping pong… que evidentemente rechazamos; pero al ver que decíamos que nos decían sin queríamos pum pum (ejem… ) o pum pum con lady boys… Pero bueno tú dices que no y no te molestan más la verdad…

81

Estuvimos mirando la cantidad de puestos que hay y regateando bastante para comprar unos pantalones (muy chulos por cierto) de pescador… Y nos sentamos a tomar unas buenas Chang y el señor Alberto se atrevió a comerse un escorpión ¡!!!! Yo no pude… que ascazo me dio ¡!!!! Que sepáis que él dice que no sabe mal, que sabe estilo gamba o algo así…

Yo no quise comprobarlo…

Aquí lo tenéis con la vendedora que se partía de risa al ver mi cara de asco.

83

Cenamos en uno de los puestos callejeros unos buenos noodles y tras dar otro paseo viendo más puestecillo y el ambientazo de gente joven que había en la calle. Es una zona que nos gustó mucho, y ya os digo, con un ambiente muy majo !

82

Después de tomar dos cervezas más nos cogimos un tuk tuk al hotel donde nos pegamos el capricho de tomar un par de mojitos para terminar el día…

Os tengo que confesar, que cuando nos despertamos ese día yo estaba cabreado como una mona porque no hacía más que pensar en el planning, en las visitas etc… es cierto que tuve que cambiar alguna cosa… pero tengo que confesaros que desde que he vuelto veo las cosas muy diferentes porque con todo lo que fue pasando en los días siguientes he aprendido que no pasa nada… que también está muy bien disfrutar de otra manera, y que si no ves algo que querías ver… bueno, pues ya lo verás, o no… pero tampoco pasa nada, Asia es diferente y el ritmo, no lo marcas tu…

6 pensamientos en “Bangkok: segundo día

    • 19 Agosto, 2014 en 5:12 pm
      Enlace permanente

      Yo tampoco me atreví Vero… Quería probar un saltamontes pero es que eran todos enormes y me daba mucho repelús !

      Respuesta
  • 25 Agosto, 2014 en 9:18 pm
    Enlace permanente

    Yo me atreví con gusanos pequeños y grillos y pasé de cucarachas y megaescorpiones, eso ya es droga dura. Preciosas fotos, son impresionantes los templos y el Palacio Real. El Wat Pho lo visité en mal momento, había tal avalancha que las fotos decentes eran casi imposible. Con lo poco que hace que he vuelto me acuerdo de cada uno de esos rincones, jeme. Un saludito!

    Respuesta
    • 25 Agosto, 2014 en 9:44 pm
      Enlace permanente

      Que valiente Pepa ! A mi me pareció una maravilla también el Palacio Real… Sigo atento a tu blog !

      Respuesta

Déjanos un comentario!