Ao Nang I: llegada y toma de contacto.

Comenzamos a contaros nuestras aventuras y alguna que otra desventura en las playas de la zona de Krabi con este post a modo de introducción.

Nos costó mucho decidirnos por la zona de playas a visitar, sobre todo por la el tema meteorológico… Ya sabéis que el verano no es la mejor época para visitar esta zona debido a las lluvias pero los que no podemos hacer viajes largos en otra época no nos queda más remedio que resignarnos.

Al principio habíamos elegido pasar 6 noches en Krabi por si la lluvia no nos daba tregua tener algún día “por si acaso”… Finalmente esas noches se quedaron en 3 porque a última hora cambiamos la reserva y decidimos hacer dos noches en Phi Phi (que os contaremos en siguientes post).

Llegamos al Aeropuerto de Chiang Mai puntuales y estuvimos haciendo tiempo por allí a que saliese nuestro vuelo.

De nuevo Air Asia se portó estupendamente y nos llevó puntalísimos (aunque con alguna turbulencia) al aeropuerto de Krabi. De verdad que estamos encantados con esta compañía; ya podrían aprender otras “low cost” !!

Decidimos economizar cogiendo el autobús que te va dejando en los diferentes puntos; pagamos 150 baths por persona y te preguntan el nombre de tu hotel.

Queríamos darnos el capricho de estar en un buen resort sabiendo que en otro sitio no podríamos acceder a este tipo de hoteles por ese precio tan fantástico; y finalmente me decanté por el Holiday Inn Krabi Resort&Spa, en régimen de alojamiento y desayuno y fue todo un acierto porque el hotel nos encantó, la zona de piscinas está mejor que bien, y además es muy muy tranquilo a pesar de estar con una buena tasa de ocupación. Y estar a pie de carretera.

Hicimos el Check-in y pedí si podían darnos una habitación con vistas a la piscinas y así fue y además muy tranquilos porque estábamos al final del pasillo…

Las habitaciones muy muy amplias y muy correctas, con un baño con un buen tamaño y con unas buenas vistas al área de la piscina…

jtns49

Salimos a comer en un sitio baratísimo (280 baths los dos, con cerveza) al que volveríamos más veces y aprovechamos a llevar la ropa a lavar que nos la tendrían para el día siguiente (mucho más caro que en Chiang Mai, 105 baths),

Ya aprovechamos y tras visitas las diferentes agencias (hay cientos) nos decantamos por la excursión para el día siguiente: Hong Island en Speed Boat por 800 baths por persona (comida incluída).

Volvimos al hotel paseando antes por la playa de Ao Nang (no es tan bonita como otras pero tampoco tan horrorosa como me la habían pintado) y ahora sí que tocaba relax absoluto en la piscina, tomando unas cervezas en el bar del hotel no salían muy baratas, 150 baths, pero un día es un día, y tomarse una cerveza dentro del agua no es algo que uno pueda hacer todos los días.

142

143

Cuando se iba el sol, que además el día estaba perfecto, salimos a pasear por la playa mientras iba anocheciendo y hacíamos tiempo para ir a cenar…

144

Nos tomamos una cerveza en un sitio que teníamos de paso, donde conocimos a Nuria y Ricard, una pareja catalana con la que hicimos buenas migas y cenamos los días siguientes en Ao Nang.

Os dejo un mapa, no está muy actualizado pero os podéis hacer una idea de la situación de los hoteles y demás. El nuestro no aparece, está en la zona de Nopparat Beach.

hotell-ao-nang-beach-map

Un pensamiento en “Ao Nang I: llegada y toma de contacto.

Déjanos un comentario!