10 razones para enamorarte de Londres

Como ya sabéis, Londres es una de nuestras ciudades preferidas a la que siempre estamos deseando volver.

La primera vez que uno pisa Londres, quizá se sienta apabullado por la cantidad de cosas que hay que ver y hacer (como pasa siempre que visitas una ciudad por primera vez) pero cuando uno repite, o va más tiempo que en una visita normal, descubre la otra cara de Londres.

Son tantas las posibilidades que ofrece no solo al viajero sino al ciudadano de a pie, que es complicado reunir tan solo unos cuantos puntos, pero aquí tenéis nuestras 10 razones para enamorarse de Londres.

Picadilly: considerada el centro de Londres, pasarás por aquí una y otra vez. No es que sea bonita propiamente dicha; pero quizá esos neones que recuerdan un poco a Times Square pero sobre todo el bullicio, el continuo ir y venir de gente hace que sentarse en las escaleras bajo Eros sea uno de los imprescindibles si uno visita Londres.

2j5azc3

El Parlamento: una de las imágenes mas conocidas de Londres es sin duda el Parlamento, pero sobre todo el Big Ben. Lo fotografiarás desde todos los ángulos porque este reloj es realmente bonito. Además si tienes tiempo tienes la posibilidad de visitar el Parlamento y la famosa ceremonia de las llaves.

bigben

El London Eye: a pesar de lo caro que es, y de que no es la única ciudad donde puedes subirte a este tipo de norias panorámicas, a nosotros nos encanta y además, Londres fue pionera en esto. Las vistas desde arriba son fabulosas y tendrás una visión del parlamento y el Big Ben que no podrás dejar de fotografiar.

london

La Torre de Londres: para nosotros uno de los lugares más fabulosos de la ciudad. Cargado de historia pero sobre todo de misterio. Lleno de leyendas y misterios, lugar de ejecuciones y el lugar donde se guardan las joyas de la Corona. Además podrás ver allí a los famosos Beffeater.

torre

Los museos: este es el punto fuerte de la ciudad, no solo por su gran variedad sino porque muchos de ellos son gratuitos. Desde el enorme British Museum que alberga piezas de todo tipo (incluso templos completos) al Museo de Historia Natural pasando por la National Gallery. Museos para todos los gustos y para todas las edades.

museo

Londres de película: a veces cuando uno piensa en el cine solo le viene a la cabeza las grandes ciudades americanas, pero pasear por Londres se puede convertir en un auténtico paseo de película. Puedes sentirte un auténtico 007 o pasear por escenarios donde Harry Potter hacía sus trucos ( Además puedes visitar cerca de Londres los estudios de los sets de rodaje de Harry Potter) o sentirte como Bridget Jones cruzando alguno de sus puentes. Sin olvidarnos de las calles donde Sherlock Holmes resolvía los misterios.

14

La londres misteriosa y macabra: si te gustan este tipo de historias, Londres es una de tus ciudades. Podrás descubrir los rincones donde Jack el destripador asesinaba a sus víctimas o incluso visitar el pub donde probablemente se tomaba alguna que otra pinta.

6

Podrás descubrir los rincones de la city en los que algunos fantasmas campan a sus anchas y descubrir la barbería de la calle Fleet. No solo eso sino que además podrás contemplar el lugar donde William Wallace fue ejecutado o desde donde la conocida Bloody Mary contemplaba las hogueras donde quemaban a la gente.

Los mercados de Londres: Otro de los grandes atractivos de la ciudad. No puedes irte de la ciudad sin conocer alguno de sus mercados; desde los más conocidos como Portobello o el estrambótico Candem Town al mercado gastronómico de Borough Market en el que además de comprar productos locales podrás sentarte a comer y tomarte una pinta mezclado entre turistas y londinenses que pasan allí sus ratos libres.

1

268

Alejándote un poco de esta zona más turística puedes acercarte a los mercados de Brick Lane y Spitalfields Market, cerca de la zona de Whitechapel en los que además, podrás descubrir una Londres más alternativa y Hipster.

Covent Garden: A pesar de que es una zona muy turística, y llena de gente hasta los topes, nos encanta. Contemplar algún músico callejero, pero sobre todo pasear entre las calles aledañas y descubrir nuevos rincones en los que tomarte una pinta en alguno de los bonitos pubs que hay por la zona.

El inglés: si, el inglés. A los que nos gustan los idiomas; y en concreto el inglés británico, viajar a Londres y tener la oportunidad de practicar el idioma (y darte cuenta de lo complicado que es hablarlo bien) es una de las cosas que más nos gustan. Y por qué no, también puedes tener la oportunidad de hacer alguno de alguno de los cursos de inglés que puedes hacer allí.

Nosotros tendríamos muchas más razones para enamorarnos de Londres, cuales son las tuyas?

Déjanos un comentario!